Lo que necesitas saber:
Simone Biles se coloca con seis preseas doradas en Juegos Olímpicos, todavía lejos de las 9 que tiene Larisa Latynina
Estos Juegos Olímpicos de París 2024 son la coronación de Simone Biles como la máxima ganadora de medallas de oro olímpicas en la historia de la gimnasia en Estados Unidos.
Aseguró su quinta medalla en la prueba por equipos en París 2024, pero su hambre de gloria no quedó ahí, pues en el All-Around logró su sexta medalla con una increíble actuación.
Fueron cuatro aparatos en los que Simone Biles tuvo que competir contra la élite de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aunque no fue sencillo, logró superar a sus rivales para su presea número seis.
Las 4 ejecuciones de Simen Biles que valieron una medalla de oro en el All-Around
Cuando se habla de All-Around en la gimnasia de Juegos Olímpicos se trata de una prueba de cuatro ejecuciones -seis en el varonil- y son: Salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.
Salto de Potro
Simone Biles fue de las primeras en llegar al salto de potro, uno de sus aparatos fuertes dentro de la competencia y se mandó un doble pike Yurchenko -conocido como el salto más complicado del mundo) y registró 15.766.
Barras asimétricas
La segunda oportunidad para Simone Biles fue en las barras asimétricas, una prueba que no es del todo su fuerte, pero superó con algunos detalles… el punto más bajo de su competencia en París 2024.
13.733 fue lo que registró Simone Biles en las barras y es que tuvo un pequeño error con un salto de Pak, lo que le costó estar por debajo de Rebeca Andrade -en ese momento-.
Viga de Equilibrio
Una de las pruebas donde Simone Biles se siente como pez en el agua y se notó, a pesar de un titubeo que pudo ser costoso para la gimnasta estadounidense; pero logró reponerse bien.
Con una calificación de 14.566 en su tercer aparato, la viga, comenzó a tomar distancia de sus perseguidoras en la tabla general. Ya olía a sexta medalla de oro olímpica.
Rutina de suelo y la coronación de Simone Biles
Con una rutina de medalla de oro, Simone Biles completó su rutina en el piso y consiguió una puntuación de , con mucha expectación, porque a ella le tocó cerrar las actuaciones.
Ni Rebeca Andrade ni Suni Lee ni ninguna otra de sus competidoras pudieron alcanzarla en puntos y llegó el momento histórico para ella, su sexta medalla en el All-Around.
Cuadro final por la medalla de oro
- Simone Biles (oro) con 59.131
- Rebeca Andrade (plata) con 57.932 de calificación
- Suni Lee (bronce) con 56.465