Lo que necesitas saber:

En su primera participación de Juegos Olímpicos, Ale Estudillo quedó entres las mejores 6

Los clavados, siempre los clavados en Juegos Olímpicos. Es la disciplina que más medallas ha generado para México y Alejandra Estudillo tuvo su primera oportunidad de luchar por presea en el trampolín de tres metros.

Se metió a la final por medalla de esta competencia tras una buena participación en la ronda eliminatoria y a sus 19 años de edad, ya plantaba cara a las mejores clavadistas del mundo.

La medalla no llegó para Ale Estudillo, pero la experiencia que ganó en sus primeros Juegos Olímpicos y su temple en la ejecución de sus clavados, es lo positivo de su participación.

Ale Estudillo y su increíble debut en una final por medalla en Juegos Olímpicos – Foto: Agencia Mexsport

Los clavados de Ale Estudillo en Juegos Olímpicos

Ale Estudillo arrancó su competencia con un clavado fuerte, que le dio 58.50 de calificación. Se ubicó en la parte media de la clasificación tras su primera ejecución en el trampolín de tres metros.

En su segunda oportunidad en el trampolín, Ale Estudillo arriesgó con el clavado de mayor dificultad de su repertorio y lo hizo de buena manera para una calificación de 60.45

Tercera oportunidad y la clavadista mexicana no estaba tan lejos de la zona de bronce -porque el oro quedó dominado por Yiwen Chen de China-. 57 en su clavado y la esperanza de medalla se mantenía.

Su cuarto clavado fue una luz de esperanza para Ale Estudillo, 66 de calificación que la mandaron a lo más alto de la tabla con alta posibilidad de una presea para México.

Su quinto clavado dio esperanza de medalla, aunque faltaba ver a su rivales, pero momentáneamente se colocó en podio. Ale Estudillo tuvo una increíble primera participación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios