Lo que necesitas saber:
Dak Prescott tiene 13 partidos consecutivos con victoria contra Giants
Para nadie era un secreto que los Giants iban a sufrir mucho en esta temporada 2024, porque Daniel Jones sigue demostrando que tiene capacidades, pero no las suficientes para comandar una ofensiva.
Le trajeron solo un arma en Malik Nabers, primera selección para Nueva York en el Draft 2024, pero tampoco se encargaron de rodearlo como debería porque dejaron ir a su mejor jugador en ofensiva… Shaquon Barkley.
No es casualidad que Daniel Jones siga con constantes problemas de hacer puntos para conseguir victorias, todavía tiene muchas áreas de oportunidad en su juego y que no parece mejorar en ellas.
La inoperante ofensiva de Giants en la temporada 2024
El partido ante Cowboys de la semana 4 solo evidenció a los Giants y Daniel Jones. Al equipo, porque a nivel dirigencial tomaron decisiones polémicas que afectaron al equipo, cosa que repercute en el emparrillado.
Y al QB, con varios puntos específicos por los que sigue con pocos pases de anotación en los cuatro partidos que lleva este 2024. Daniel Jones debe de estar muy preocupado por los pobres números que tiene.
En este 2024, es el equipo 24 con porcentaje de pases completados con 62.8%. Tiene 881 yardas y de momento se ubica segundo de toda la NFL, pero falta que los otros 30 equipos jueguen en la semana 4… seguramente, quedará muy por debajo después de los MNF’s.
Tiene cuatro pases de anotación y tres intercepciones, números que son bastante pobres para una franquicia en reconstrucción y que hace un par de temporadas atrás llegó a playoffs.
Peeeeeeeero, uno de los aspectos más preocupantes de la ofensiva aérea de Daniel Jones son las jugadas cortas y los pases largos. En jugadas de más de 20 yardas, tiene 10.
Claro que estos pases cortos ayudan mucho a conseguir primeros y dieces, pero por lo menos a Giants, simplemente no les sirven. Ahora, en cuanto a pases de más de 40 yardas, tienen ninguno… por eso solo tienen 60 puntos anotados en la campaña y 21 de ellos corresponden al pateador Greg Joseph.
Los pases largos que no conectó el QB ante Dallas
Si no fuera porque no consiguió ningún pase de anotación y no hizo ningún punto, el resto de números no fueron tan malos para Daniel Jones ante Cowboys.
29 pases completos de 40 intentos y 281 yardas por aire, pero si ponemos en contexto los números anteriores, estas cifras terminan siendo muy pobres para un equipo de NFL.
El verdadero problema no son las defensivas, porque podría entenderse que sus receptores están bien cubiertos y por eso no conecta pases largos a sus jugadores, pero no es el caso.
Peeeeeeeeeeero, un clip de tres jugadas que lanzó Dan Scheier en X, muestra que los receptores de los Giants estaban abiertos y con altas posibilidades de recibir el ovoide.
La cosa es que, Daniel Jones falló esos pases con receptores totalmente libres, ese fue el error del QB en no conseguir ningún punto. Y para Giants, es complicado pensar en ganar hasta un partido de esta manera.