La noche de este sábado presenciamos un hecho que no se creía tan probable que fuera a suceder pero fue así. Julio César Chávez Jr. regresó al ring después de más de 2 años para enfrentar al colombiano Evert Bravo, quien se creía iba a ser un ‘digno oponente’ pero todo terminó en un fugaz KO, generando algunas críticas, pues como era de esperarse, algunos no lo bajan de ‘bulto’ y otros que esa pelea ya estaba arreglada.

Foto: Erick_Mtz2

Vamos a ver lo que pasó. San Juan de los Lagos, Jalisco, fue el escenario donde veríamos el regreso del ‘hijo de la leyenda’. Julio César Chávez Jr., según sus palabras, se preparó por 5 meses para este combate donde él prometió que lo iba a dar todo y a salir con la mano en alto.

Había un ‘ingrediente’ adicional en el combate y es que el mismo Chávez Jr. prometió que de no ganarle a Evert Bravo se iba a retirar del boxeo, por lo que con esto sobre la mesa creíamos que iba a ser una pelea vibrante, donde sí, el mexicano era favorito pero no creíamos que tanto para vencer por KO en el primer round.

Con ambos pugilistas en el ring, la pelea dio inicio. Chávez Jr. salió a repartir un par de golpes pero siempre con la guardia arriba mientras Evert Bravo aguantaba los embates aunque respondiendo con jabs y golpes en la ‘zona blanda’.

Pasó poco más de un minuto y Julio César Chávez Jr. acorraló al colombiano en las cuerdas, dejándolo ‘indefenso’ ante los ataques por lo que con un par de puñetazos al hígado y en la parte baja, el colombiano se dobló y cayó a la lona muy rápido en el encuentro. Aquí hubo algo de polémica pues la forma en que cae se ve forzada, no tanto que haya sido por el golpe recibido.

Foto: Afición

El árbitro hizo el conteo preventivo, Evert Bravo no se iba a parar e incluso Julio César Chávez Jr. cuando lo declaran ganador, hace un gesto como de desagrado, pues hasta parece que él esperaba más de la pelea y simplemente no fue así.

‘El hijo de la leyenda’ entonces vuelve a obtener una victoria desde el 10 de diciembre del 2016 cuando derrotó por decisión unánime al alemán Dominik Britsch. Su última pelea fue el 6 de mayo del 2017 cuando el ‘Canelo’ Álvarez lo venció por la misma vía y se dice que volverá a pelear en septiembre, por lo que ya veremos lo que tiene preparado Chávez Jr.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios