Después de casi 3 meses de no haber actividad en el terreno de juego, la Premier League por fin está aquí y vaya forma de reiniciar la temporada. Manchester City y Arsenal son los clubes que están ‘cerrando’ el regreso del futbol este día y aunque ha sido un juego parejo y trabado, ya tuvimos el primer gol, uno de tantos que queremos ver en esta jornada. Raheem Sterling sacó la casta y puso en ventaja a los ‘Citizens’.
El partido ha sido muy parejo, tanto el Manchester City como el Arsenal salieron un tanto ‘lentos’ con el fin de ir analizando al rival pero con el paso de los minutos apretaron más, se acomodaron mejor en el campo y así es como ya cayó el primer gol.
Este tanto se dio en el minuto 45+2, cuando el partido estaba cerca de terminar su primera mitad. Hubo un centro por la banda izquierda donde a David Luiz se le fue el balón; Sterling aprovechó el error del defensor del Arsenal y encaró al portero, por lo que tras un bombazo, anotó el primer gol en el regreso de la Premier League.
Sterling abre o placar para o lado azul de Manchester. O primeiro gol da volta da Premier League é do Manchester City, e que falha do David Luizpic.twitter.com/7XL4ztOqaR
— Italo Lima (@italolimav) June 17, 2020
Manchester City lead 1-0 at half-time after a David Luiz error gifts Raheem Sterling a chance pic.twitter.com/Od9CMzbkwh
— Football Daily (@footballdaily) June 17, 2020
De momento el Manchester City se ha adelantado en el marcador pero aún falta mucho por delante y es que así como vimos previo al parón de la Premier League, esta liga se ha caracterizado por tener una lluvia de goles en los minutos finales del encuentro, por lo que el Arsenal podría empatar pronto e incluso ganar.
El Manchester City es el más necesitado de la victoria de momento debido a que todavía aspira a obtener un milagro y que el Liverpool deje ir muchos puntos en el camino, hecho que no le servirá de mucho si no ganan todo lo que les resta, por lo que vencer al Arsenal es algo ‘obligado’.
Arsenal por su parte necesita ganar para mantenerse en la pelea por competencias europeas, pues al estar en noveno lugar con 40 unidades y teniendo este juego pendiente en marcha, podría llegar hasta 43 unidades, superando a los Wolves y al Tottenham y colocándose en el séptimo lugar. Ya veremos cómo termina este partido.