Uno de los incidentes más embarazosos para el periodismo deportivo mexicano ocurrió ayer cuando se dio a conocer que se había encontrado el jersey que le fue robado a Tom Brady al final del Super Bowl LI. La playera apareció en México, en posesión del ahora exdirector del periódico La Prensa, Mauricio Ortega.

La situación conmocionó a la prensa mexicana pues este acto delictivo podría condicionar las acreditaciones para muchos medios nacionales, aunque haya sido sólo un disque periodista el que realizó tan deshonroso acto.  En el video, que fue originalmente transmitido por FOX SPORTS, se puede escuchar a los conductores decir que Ortega es un “nombre grande” del periodismo deportivo mexicano.

La realidad es que muchos no tenían idea de quién era este sujeto antes del escándalo. Sin embargo el hecho de que sea el director de un periódico perteneciente a un grupo tan grande como Organización Editorial Mexicana podría hacerlo parecer alguien importante. Además Mauricio Ortega sí que es una fichita pues al parecer también habría robado el casco de Von Miller en el Super Bowl 50.

Como toda una mente criminal, Ortega se hizo pasar por un miembro de la organización de los Patriots y se infiltró en los vestidores con un gafete que no le daba acceso para ello, pero eso no fue impedimento para que el hombre lograra su cometido. Mauricio Ortega entró al locker room de New England antes que cualquier otro periodista y miró fijamente una de las cámaras de seguridad, así fue como el FBI lo identificó. Curiosamente, de acuerdo a La Prensa, este personaje renunció a la dirección del periódico hace unas semanas por “problemas familiares”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios