¿Para eso quieren aficionados en los estadios? En Alemania, Toni Leistner, jugador del Hamburgo, no aguantó la frustración tras quedar eliminados de la Pokal y subió a las gradas para agredir a un fan del equipo rival.
El video que se hizo viral en redes sociales, muestra como Toni Leistner sube a la grada y se le va encima a un aficionado de Dynamo Dresden. Si bien, no hay un golpe por parte del defensa, sí hay un empujón al suelo, al que los compañeros del fan reaccionan de inmediato.
Was ist denn da los? #HSV-Verteidiger Toni #Leistner geht nach dem 1:4 bei Drittligist @DynamoDresden auf einen Dynamo-Fan los. pic.twitter.com/EaMZNxFZVa
— Rautenperle – NUR DER HSV (@rautenperle) September 14, 2020
La seguridad presente en el estadio intervino después para impedir algo que pudo terminar muy mal para Toni Leistner, pues ya se había reunido un pequeño grupo de aficionados que estaban dispuestos a defender a su compañero.
Hamburgo perdió el pasado lunes 14 de septiembre en la Pokal ante el Dynamo Dresden por 4-1. Fue el comienzo de la actividad futbolística en Alemania, antes del arranque de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 que será a partir de este viernes 18 de septiembre.
La Bundesliga es uno de los torneos que ha “peleado” por tener una pequeña parte de aficionados en sus partidos e incluso llegaron a un acuerdo con el Gobierno para lograrlo. Sin embargo las imágenes de Toni Leistner dejan mucho para pensar.
La sanción para Toni Leistner
Cuatro días después del incidente, en Alemania se anunció la sanción para el defensa. Toni Leistner deberá pagar una multa de 8 mil euros y se perderá cinco partidos. Una dura baja para el Hamburgo que estará buscando una vez más el ascenso a la Bundesliga.
Toni Leistner se perderá el duelo de la primera jornada de la Bundesliga 2 ante el Fortuna Dusseldorf, además de los partidos ante Paderborn, Erzgebirge, Greuther Furth y Kicker Wurzburg. Podrá regresar hasta el enfrentamiento contra el St. Pauli.