La Selección Mexicana totalmente arriba del ‘LamborJimmy’ se medirá a la siempre complicada selección de Haití. Este encuentro forma parte de la segunda jornada de la fase de grupos en Copa Oro.
Jaime Lozano tuvo un debut de ensueño, incluso, cuando es todavía considerado como interino en la Selección Mexicana; pero eso no importa, el ‘Jimmy’ sigue viviendo el sueño… y en una de esas, se termina quedando.
Sólo hay un pequeño problema y sí, aunque no lo crean, es la mismísima Selección de Haití. Posiblemente no tenga mucho para competir contra México en Copa Oro, pero existen recuerdos de guerra dolorosos.
Fue la Selección de Haití, la causante del despido de Hugo Sánchez y no ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008… aquel imborrable “es el único haitiano en el área”.
México se juega mucho en este encuentro, principalmente, evitar un ridículo más; algo que sería mortal para la siempre bien ponderada FemexFut. Y si consigue la victoria, estaría calificado a la siguiente ronda de Copa Oro como uno de los favoritos.
Los goles del partido de la Selección Mexicana frente a Haití en Copa Oro
Bien dice el dicho: “Si no está roto, no intentes arreglarlo” y el Jimmy Lozano aprendió bien esto. El XI que lanzó ante Honduras y que consiguió la victoria, repitió contra Haití.
Peeeeeeeeeeeero, el primer tiempo fue una lágrima para la Selección Mexicana y hasta se cometió un osote garrafal, que estuvo a nada de costar un gol en contra.
Bendito Cristo que se acabaron los primeros 45 minutos y cuando arrancó el segundo tiempo, Henry Martín aprovecho las desatenciones y mojó para quitarse el mal momento.
La Selección de Haití lo intentó con todo, pero nada más no encontraron la manera de hacer daño, por lo menos en la portería de Ochoa, porque en propia puerta andaban bien finos.
Pero, con todo y todo, Haití lo logró, más a fuerza que ganas. En un balón parado, Gallardo no marcó a nadie en un tiro de esquina y Jean Jacques metió el de la honra de cabeza.
Tras el gol de Haití, la Selección Mexicana salió respondona y en un contra golpe, Antuna metió un buen centro -después de muchos muy malos- para Santi Giménez, que sólo empujó el balón.