La naturaleza sorprendió a propios y extraños dentro del US Women’s Open de golf, celebrado en el Country Club of Charleston, pues un rayo cayó en medio del campo de juego y aunque afortunadamente no pasó a mayores la situación, sí generó un gran temor entre las participantes, por lo que vivieron momentos de gran tensión tras este hecho.
Vamos a ver cómo pasó todo. Se estaba jugando la tercera ronda del campeonato de golf del US Women’s Open donde de momento todo se estaba desarrollando con comodidad hasta que las condiciones climatológicas mermaron el desarrollo del juego.
Was updating the weather when this hit the 18th fairway … HEAVY STUFF ISNT COMING DOWN FOR QUITE A WHILE! pic.twitter.com/BwSdF7Ar5L
— Shane Bacon (@shanebacon) 31 de mayo de 2019
Los organizadores decidieron hacer una pausa al torneo debido a que una tormenta eléctrica estaba teniendo lugar en dicho lugar, por lo que hubo un receso corto pero todo se puso tenso momentos después.
La tormenta eléctrica empeoró, los estruendos cada vez eran más constantes y en una de esas, sin previo aviso, un rayo cayó directo en el campo sobre un árbol justo a un lado del Green del hoyo 18, donde se marcaría el final del día, por lo que las cámaras de televisión captaron dicho momento y nos regaló una postal alucinante.
Scary scene during the weather delay at the #USWomensOpen. Players and fans are safe, and play is about to resume. pic.twitter.com/wAW3ivGjKv
— USGA (@USGA) 31 de mayo de 2019
Afortunadamente no pasó a mayores, no había personas cerca del árbol donde cayó el rayo pero sí dejó secuelas en este, pues como se puede ver en la foto, quedó marcado por el impacto aunque afortunadamente no hay nada que lamentar.
“Se escuchó un estruendo impresionante, como si se tratara de una bomba. Nunca había escuchado nada así, fue impactante y nos sorprendió”, comentó Ken Murray, un fotógrafo de Golffile que vivió de cerca la caída del rayo sobre el campo.
Update: the aftermath of the strike on the tree. Looks like this on both sides pic.twitter.com/l4eYa026ZN
— Shane Bacon (@shanebacon) 31 de mayo de 2019
Si bien hubo quien se molestó en el US Women’s Open por haber parado el torneo debido a la tormenta eléctrica, esta es una muestra más de que los protocolos de seguridad están por algo y que quizá de haber seguido jugando las cosas hubieran pasado a peores, por lo que las autoridades hicieron bien en desalojar a las personas y llevarlas a un lugar seguro por su protección.