Las eliminatorias rumbo a la Euro 2020 siguen dando mucho de que hablar y en un partido que debería ser un poco ‘más a modo’ para los belgas, sufrieron en los primeros 35 minutos del encuentro… luego todo se compondría. Chipre hizo lo más difícil desde el inicio: se puso en ventaja ante Bélgica, los acorraló, tuvieron que defender luego del empate 1-1 pero Neofytos Michael cometió un osote monumental y de ahí en adelante su equipo se vino abajo.
Chipre sorpresivamente comenzó ganando el juego con un gol de Nicholas Ioannou al minuto 14′ tras acorralar a Bélgica en su propia área y aunque el empate fue casi instantáneo por parte de Benteke al 16′, se mantuvieron firmes en defensa hasta el minuto 35′, donde un error les iba a costar muy caro.
Bélgica se mantuvo atacando a Chipre por todos los ángulos posibles, donde Eden Hazard, su hermano Thorgan Hazard, Thielemans, Kevin De Bruyne y demás intentaron anotar el gol de la ventaja el cual se les negó en repetidas ocasiones tras buenas intervenciones pero sería un error ‘grosero’ el que puso en ventaja a los belgas.
Kevin de Bruyne attı golü
Belçika 2-1 Güney Kıbrıs
Tüm Goller için • @KramponSport pic.twitter.com/5kBwTzm4DD
— KramponGoal (@KramponGoal2) November 19, 2019
Corría el minuto 35′ cuando hubo un rechace de parte de Chipre en un centro de Eden Hazard. Kevin De Bruyne pidió que dejaran caer el balón para pegarle desde fuera del área pero el disparo realmente no llevaba nada. El portero se confió de más, midió muy mal el balón y este le pegó en el brazo, entrando por el lado izquierdo de la portería y poniendo el 2-1 momentáneo.
Cabe destacar que Neofytos Michael es portero debutante con la Selección de Chipre, pues el titular regularmente es Urko Rafael Pardo peor que en esta ocasión se encuentra en la banca tras ser ya la última jornada rumbo a la Euro 2020 y sin opciones de calificar a esta competencia.
Seguido de este gol, el momento anímico fue total para Bélgica, pues Kevin De Bruyne anotó gol al minuto 41′ firmando su doblete y Yannick Carrasco puso el 4-1 al 44′, por lo que al menos hasta este medio tiempo el marcador favorece totalmente a Bélgica.
La escuadra de Bélgica aseguró ya el liderato del Grupo I tras sumar 27 puntos en 9 partidos (sin contar este juego que va a la mitad). Chipre es quinto del sector con 10 unidades.