El coronavirus ha puesto a temblar a todo el deporte. Por eso, los juveniles del Benfica y Liverpool tuvieron que recurrir a un peculiar saludo.

En un partido correspondiente a la UEFA Youth League entre portugueses e ingleses, los jugadores chocaron los codos, en vez de darse la mano, para seguir con los protocolos sanitarios que se han instalado en varias partes del mundo. Hasta a los árbitros les tocó.

En Europa se han instaurada varios protocolos sanitarios y de prevención, para evitar contagios por coronavirus. Entre ellos están evitar el saludo de manos pero esta imagen de los juveniles del Benfica y Liverpool, fue la que más llamó la atención.

Este tipo de medidas las adoptó también el Bayern Múnich. Los bávaros les prohibieron a sus jugadores dar autógrafos o tomarse selfies con los aficionados, mientras que en Italia de plano ya han suspendido varios partidos.

Foto: Getty Images

La medida adoptada por los juveniles del Benfica y Liverpool podría ser un ejemplo para el resto de las ligas e incluso para la UEFA Champions League, pensando en que es el máximo torneo a nivel de clubes en todo el mundo. Hasta ahora en la Ligue 1 de Francia o la Eredivisie de Holanda no se han tomado ninguna de estas medidas.

Por el coronavirus, partidos de la Serie A de Italia y la Coppa Italia han sido suspendidos. En la Europa League hubo un encuentro que se jugó a puerta cerrada, que fue entre el Inter de Milan frente al Ludogorets. Esto mismo puede suceder cuando los de Antonio Conte reciban al Getafe el jueves 12 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios