El coronavirus ha puesto a temblar a todo el deporte. Por eso, los juveniles del Benfica y Liverpool tuvieron que recurrir a un peculiar saludo.
En un partido correspondiente a la UEFA Youth League entre portugueses e ingleses, los jugadores chocaron los codos, en vez de darse la mano, para seguir con los protocolos sanitarios que se han instalado en varias partes del mundo. Hasta a los árbitros les tocó.
Liverpool & Benfica youth players use brilliant alternative to handshakes.
The outbreak of coronavirus across the world and so instead of the usual pre-match greeting, both sets of players and the officials touched elbows ahead of Benfica’s dominant 4-1 victory. pic.twitter.com/dDPbMMrOU8
— SportsObama.com (@SportsObama) March 4, 2020
En Europa se han instaurada varios protocolos sanitarios y de prevención, para evitar contagios por coronavirus. Entre ellos están evitar el saludo de manos pero esta imagen de los juveniles del Benfica y Liverpool, fue la que más llamó la atención.
Este tipo de medidas las adoptó también el Bayern Múnich. Los bávaros les prohibieron a sus jugadores dar autógrafos o tomarse selfies con los aficionados, mientras que en Italia de plano ya han suspendido varios partidos.
La medida adoptada por los juveniles del Benfica y Liverpool podría ser un ejemplo para el resto de las ligas e incluso para la UEFA Champions League, pensando en que es el máximo torneo a nivel de clubes en todo el mundo. Hasta ahora en la Ligue 1 de Francia o la Eredivisie de Holanda no se han tomado ninguna de estas medidas.
Por el coronavirus, partidos de la Serie A de Italia y la Coppa Italia han sido suspendidos. En la Europa League hubo un encuentro que se jugó a puerta cerrada, que fue entre el Inter de Milan frente al Ludogorets. Esto mismo puede suceder cuando los de Antonio Conte reciban al Getafe el jueves 12 de marzo.