Pernell Whitaker, histórico boxeador norteamericano, murió tras ser atropellado en una intersección en Virginia Beach, hecho que provocó un impacto muy grande en el mundo del deporte. Entre todos sus logros, campeonatos y peleas, se encuentra un capítulo polémico en contra del mexicano Julio César Chávez, pues una noche de 1993 este ‘le robó’ al boxeador de Estados Unidos, siendo un momento que quedó marcado en la carrera de ‘la leyenda’.

El día que Julio César Chávez 'le robó' a Pernell Whitaker en una polémica pelea
Foto: Campanada Inicial

Vamos a revivir este momento. Tenemos que remontarnos a la noche del 10 de septiembre de 1993, en las instalaciones del Alamodome en San Antonio, Texas, donde el mexicano llegaba inspirado tras ya haber consumado 11 defensas exitosas y ostentar una marca de 87-0. Invicto, con un potencial enorme y una pegada noqueadora; esta pelea debería ser un mero trámite para él.

Frente a Julio César Chávez se encontraba Pernell Whitaker, un boxeador que destacaba por su pegada, su impenetrable defensa y saber manejar muy bien a sus rivales por la distancia y golpes certeros, así que estaban todos los ingredientes para una pelea que marcaría época.

El día que Julio César Chávez 'le robó' a Pernell Whitaker en una polémica pelea
Foto: Desde el Ring

Ambos peleadores subieron al ring, sonó la campana y comenzaron a repartir golpes. Los primeros 2 asaltos fueron un poco de ‘estudio’, pues pese a que hubieron algunos buenos jabs y volados, ninguno pensaba en arriesgar de más, hasta que el norteamericano comenzó a tomarle la medida a Chávez y orientó la pelea a su favor.

Pernell Whitaker tomó el control total de la pelea e hizo ver mal al mexicano, pues por medio de volados, algunos upper, jabs, golpes a la ‘zona blanda’ y un movimiento por todo el ring, dominó a plenitud a Julio César Chávez, llevando incluso a los comentaristas de televisión a aceptar que el de Estados Unidos le quitaría el invicto al mexicano.

El día que Julio César Chávez 'le robó' a Pernell Whitaker en una polémica pelea
Foto: SDP Noticias

Los rounds corrieron, llegaron al 10, 11 y hasta el 12; el KO se veía lejano ya que la condición y fuerza de Chávez era destacable, pero sin duda alguna al final del encuentro las tarjetas deberían estar a favor de Pernell, ya que como se ve en las imágenes su dominio fue casi total.

Se llegó al momento de la decisión de los jueces, todos esperaban el resultado final y ver que Julio César perdería el título de la CMB. 115-113 en favor de Pernell por parte del primer juez pero el segundo y tercero dieron 115-115, por lo que por decisión mayoritaria, se declaró un empate.

Whitaker, los comentaristas, los aficionados que acudieron a ver la pelea y quienes vieron este combate por tv, no podían creer lo que acababa de pasar, un ‘robo’ monumental tenía lugar en San Antonio, Texas.

Este es uno de los capítulos más grises en la carrera de ambos pugilistas, pues Chávez perdió la credibilidad de su boxeo por un corto tiempo, Pernell vio escapar su oportunidad de levantarse con la gloria y los fanáticos salieron decepcionados. Una historia pocas veces contada pero que ahora que este increíble pugilista ya no está con nosotros, tenía que contarse.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook