Este fin de semana viviremos una gran función de box en Las Vegas, Nevada. El ‘Canelo’ Álvarez regresará al ring para enfrentarse al poderoso Sergey Kovalev, boxeador ruso que tiene un puño poderoso y pasado un tanto tormentoso, pues sin intención de que terminara así, hubo un día en el que un KO a su rival terminó en su muerte.

De acuerdo a información de ‘El Universal’ y recapitulando la historia de este pugilista, Sergey Kovalev se ha distinguido en el mundo del boxeo por ser un peleador propositivo. Le gusta tirar golpes, concentrarse en ‘ablandar’ al rival y aunque suele ser un noqueador nato, el día que se midió ante Roman Simakov deseó que esto no fuera así.

Foto: Especial

Desde que comenzó su carrera, Kovalev ha sido constante y disciplinado, hecho que le dio una seguidilla de 30 victorias, donde una de estas sería una de las más tristes dentro del boxeo y quizá la única ‘mancha’ en la carrera del peleador ruso.

Para recordar esta historia tenemos que remontarnos hasta el 5 de mayo del 2011, cuando Kovalev se enfrentó a Roman Simakov en la arena DIVS, de Ekaterinburgo.

Este combate fue tremendo, lleno de golpes y una clara ventaja para Sergey. El ruso salió desde el primer momento a golpear a su rival con combinaciones poderosas: volados, ganchos a la zona blanda, golpes en la cara e hizo que se agotara con los movimientos en el ring, por lo que todo iba a tomar un rumbo definitivo en el sexto round.

Sergey Kovalev impactó fuerte en el cuerpo de Simakov y lo mandó a la lona, provocando el conteo preventivo por parte del Referee y aunque Roman se paró y siguió peleando, todo terminaría en el siguiente round. El ruso volvió a conectar a Simakov repetidas veces y su esquina dijo que ya bastaba, provocando un KO técnico y la victoria para este hombre.

Foto: Especial

Roman Simakov tuvo que salir rumbo al hospital de urgencia tras el combate pues estaba seriamente dañado, por lo que la noticia causó preocupación entre los espectadores y el mismo Kovalev. Fuentes informaron que al estar en urgencias, este hombre entró en coma.

Sergey y su esposa lo visitaron, fueron a la iglesia a orar por él pero Simakov murió a los tres días de estar en el hospital, por lo que la siguiente acción de Kovalev fue pedir disculpas públicamente y a su familia y les prometió que la bolsa de su siguiente pelea sería toda para ellos.

Foto: Especial

Roman Simakov tenía en aquel entonces 27 años de edad y una gran carrera por delante pero se vio cortada por este KO que nadie imaginaba iba a terminar en su muerte.

Ahora, con ese capítulo ya cerrado, Sergey Kovalev se enfoca en vencer al ‘Canelo’ Álvarez el próximo sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde nos espera una noche de muchas emociones y buen boxeo. Ya veremos quién sale con la mano en alto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios