Dentro del mundo del futbol hay cientos de historias que pocas veces salen a la luz pero esta vez tenemos que leer una muy curiosa. En Argentina se disputó un partido amistoso entre Ferro y Colegiales, de la Tercera División, mismo que acabó en pelea campal debido a que un jugador le aplicó una llave de lucha o MMA a su rival, por lo que la furia se desató y hasta la policía tuvo que intervenir.
No es una sorpresa para nadie el que en Argentina se viva el futbol de otra manera, pues por muchos aficionados es considerado como ‘una parte de su vida’ y no un mero deporte, por lo que dejan todo en la cancha y así lo vimos en esta pelea campal. Hablando de peleas, revive el brutal KO de Jaime Munguía.
¿Qué sucedió entre Ferro y Colegiales y por qué inició la pelea campal?
Como podemos ver en el video que se hizo viral, corría el primer tiempo de este partido amistoso y de hecho ya estaba por culminar. Ferro y Colegiales se encontraban empatados 0-0 y a segundos de llegar al minuto 45 se desató la locura.
En primera instancia vemos a un futbolista que recibe un golpe pero no le marcan la falta; instantes después lanzan un pelotazo y los futbolistas Gabriel Diaz (Ferro) y Martín Lucero (Colegiales) disputan el balón, siendo que sólo lo rozan y ambos caen al pasto… pero el primer mencionado fue el que perdió la cabeza.
DEPORTES / ¿FÚTBOL EN PANDEMIA?
A las piñas en un amistoso entre Ferro y Colegiales 🤦♂️ pic.twitter.com/DWM7EAGpxl
— +Contenidos.Net (@ContenidosN) November 21, 2020
Lucero cayó sobre Diaz y en el enojo de la jugada, ambos comenzaron a forcejear. Gabriel de Ferro pierde la cordura y tomó del cuello a su rival, aplicándole una especie de ‘dormilona’ o llave se sumisión, por lo que el resto de sus compañeros al ver esta acción le entró a la pelea campal y podemos ver cómo se desarrolla todo.
La pelea campal no sólo incluyó a los futbolistas de Ferro y Colegiales, sino que parte del cuerpo técnico también le entró a los golpes, por lo que la policía del lugar tuvo que intervenir y lograron calmar la situación.
El partido tuvo acción en esta pelea campal pero no tanto en la portería y es que el juego acabó 0-0 y sólo sirvió para afinar sus puños. Ferro jugará en la Zona de Campeonato A de la Primera Nacional y Colegiales fue ubicado en la Zona Reválida 2 de la Primera B Metropolitana, donde ambos equipos buscarán el ascenso en Argentina.