El mejor tenista del mundo en la actualidad decidió probarse en un deporte sumamente contrario al que practica y es que ahora que va a encarar el ATP 500 de Tokio, optó por probarse en una actividad muy tradicional. Novak Djokovic está por debutar en el torneo de Japón pero previo a ello pasó un divertido día practicando sumo, deporte para el que necesita un ‘poco’ más de peso pero que disfrutó como ninguno.
Esto fue lo que pasó. Novak Djokovic está en Japón para encarar el ya mencionado ATP 500 de Tokio y aprovechando que está en un país con una cultura muy diversa y con deportes así de ‘novedosos’ para él, decidió ir a practicar sumo, actividad que le gustó mucho aunque no le fue del todo bien.
Ready? Play. 😂 @DjokerNole | @rakutenopen pic.twitter.com/Rxe0daarnA
— ATP Tour (@ATP_Tour) September 30, 2019
En un par de videos que subió la cuenta de la ATP, se puede apreciar cómo Djokovic se enfrenta a un peleador de sumo al cual trata de empujar por todo el tatami y pese a que usa toda su fuerza no le hace ni cosquillas. El mismo tenista se ríe de que no puede ni moverlo; aunque el peleador se hace para atrás, usando una fracción de su fuerza lo gira y le da la vuelta a la situación.
En otro video subido por la misma cuenta de la ATP, Djokovic hace un par de movimientos con las manos los cuales de inicio parece estar realizando muy concentrado pero segundos después se empieza a reír, pasando un buen momento y disfrutando del sumo.
En entrevista con la misma ATP, Novak Djokovic admitió que le hacen falta algunos kilos para poder ser bueno en el sumo, pues pese a que es un deporte que veía de niño con su padre, para practicarlo no tiene lo necesario, por lo que espera pesar lo triple que ahora para en un futuro entrar de lleno en este deporte tradicional.
Just too good 😂
Well played, @DjokerNole 👏 #NovakGoesSumo 💪 🇯🇵 pic.twitter.com/FE75NjoQl7
— ATP Tour (@ATP_Tour) September 30, 2019
“Pienso que con algunos kilos de más, estaría preparado para la competición. Un peso ideal sería seguramente tres veces más lo que peso ahora. Es impresionante ver hasta qué punto son flexibles”, comentó el serbio.
Djokovic, que este lunes perdió en dobles junto a su compatriota Filip Krajinovic ante el croata Mate Pavic y al brasileño Bruno Soares por marcador de 6-2, 4-6 y 10-4, debutará en individuales frente al australiano Alexei Popyrin donde buscará consagrarse en el ATP 500 de Japón.