La última jornada de la Champions League ya comenzó y uno de los equipos que necesitaba con urgencia ganar, por fin lo ha logrado. El Napoli ha tenido un paso turbulento en la Serie A y en la Liga de Campeones pero ante el ‘débil’ Genk volvieron a la senda de la victoria luego de 10 partidos, por lo que combinado con el resultado del Liverpool, culminan segundos del Grupo E.
Este encuentro comenzó muy movido, con buenas intervenciones en ataque y con el Napoli yéndose encima desde el minuto 1. Esa actitud es la que querían ver los aficionados desde hace semanas y aunque aún no es tan tarde, sí se han quedado replegados.
Corría recién el minuto 3′ del partido cuando el Genk quería salir jugando desde su área. cometieron el error de no despejar ya que la presión fue mucha por lo que Milik robó el balón, despejó a metros de la portería y así abrió el marcador.
3′ ⚽️ Arkadiusz Milik
Napoli 1-0 Genk#NAPGENpic.twitter.com/NmjtKM3q2E— Tribün Ajans (@tribunajanscom) December 10, 2019
Después de esto, al minuto 26‘, Napoli de nueva cuenta se fue con todo en ataque y anotó el segundo. Pase largo desde el medio del campo a la banda derecha que bajaron muy bien. Centro al área, la defensa del Genk estaba dormida y tras un remate de Milik anotó el 2-0 y su doblete.
26′ ⚽️ Arkadiusz Milik
Napoli 2-0 Genk#NAPGENpic.twitter.com/pMIRCWJt7W— Tribün Ajans (@tribunajanscom) December 10, 2019
Para cerrar una primera parte rozando en la perfección, Genk cometió falta en su área y le dio un penal al Napoli para sentenciar todo. Milik volvería a aparecer, engañó muy bien al portero y con esto ponía el 3-0. Todo estaba sentenciado.
🆚 #Napolés 3-0 #Genk
🏆 #ChampionsLeague
📅 #Jornada6
🏟️ #StadioSanPaolo
🗣️ Çakir
👏🏼 –
⚽ 1-0 Milik 3′
⚽ 2-0 Milik 26′
⚽ 3-0 Milik (p.) 38′pic.twitter.com/2fsaO1SJzN— Klint Eistwuud (@KlintEistwuud) December 10, 2019
La segunda parte arrancó con un ritmo menor, con un Napoli ya más tranquilo de que estaba amarrando su pase a la siguiente ronda de la Champions League y con un Genk resignado a irse sin triunfo, pues por más esfuerzo que hicieron en esta temporada, sólo sacaron un punto y fue ante el mismo equipo italiano.
El Napoli pese a ya tener amarrado el partido, siguió yendo a la ofensiva y con otro penal a su favor al minuto 75′, Dries Mertens anotó el 4-0, por lo que todo estaba más que dicho.
🆚 #Napolés 4-0 #Genk
🏆 #ChampionsLeague
📅 #Jornada6
🏟️ #StadioSanPaolo
🗣️ Çakir
👏🏼 –
⚽ 1-0 Milik 3′
⚽ 2-0 Milik 26′
⚽ 3-0 Milik (p.) 38′
⚽ 4-0 Mertens (p.) 74′pic.twitter.com/47kxWYpWMf— Klint Eistwuud (@KlintEistwuud) December 10, 2019
El tiempo terminó, Napoli ganó y con ello los italianos calificaron a la siguiente ronda de la Champions League. El equipo de Ancelotti terminó como segundo de grupo con 12 puntos; Genk terminó como cuarto del sector al sólo sumar 1 unidad.