Se han hecho campañas, hay castigos contra este hecho y la gente no aprende. Este domingo en el partido entre Hellas Verona y Brescia, Mario Balotelli, exjugador del Milan, Niza entre otros, recibió una serie de insultos racistas que hicieron explotar al italiano, tanto así que les arrojó un balón a los agresores y amenazó con salirse del encuentro.
No es sorpresa para nadie, lamentablemente, que dentro de la Serie A el racismo está a la orden del día. No importa el equipo, los jugadores, el partido ni el momento del torneo en el que nos encontremos, los ‘aficionados’ que asisten a los partidos parece que tienen la ‘manda’ de ofender a los rivales.
El racismo se ha presentado en contra de jugadores como Romelu Lukaku (Inter de Milán), Franck Kessie (AC Milan), Dalbert Henrique (Fiorentina), Miralem Pjanic (Juventus) y Ronaldo Vieira (Sampdoria); en todos los casos, el árbitro ha detenido el partido y con este de Mario Balotelli no fue la excepción.
Hellas Verona – Brescia, min 54 de partido. Balotelli recibe la pelota cerca del banderín de córner y dice basta ante los cánticos racistas de los ultras nazis locales. Se marcha del campo mientras sus compañeros intentan retenerle. Finalmente volvió y marcó el 2-1 en el min 85. pic.twitter.com/0qXC2Rfjhd
— Pep Molero (@molerogascon) November 3, 2019
Esta vez todo ocurrió al minuto 54’ del encuentro donde ‘Super Mario’ disputaba un balón. Se encontraba en la esquina contra dos jugadores del Hellas Verona y lograron que el esférico saliera de la cancha pero cuando Balotelli tuvo contacto con él, los insultos racistas comenzaron.
Mario Balotelli tomó el balón, lo pateó hacia los ‘aficionados’ del Hellas Verona que se encontraban en las gradas y seguido de eso decidió irse del encuentro. Sus compañeros y los rivales, fueron a calmarlo y pedirle que no se fuera pues aunque sí es sumamente molesto, no debía irse.
El silbante detuvo el partido, por momentos logró que los ‘aficionados’ del Hellas Verona guardaran silencio y Balotelli optó por quedarse en el campo. Cabe destacar que aunque el italiano explotó hasta el minuto 54’, los insultos racistas estuvieron presentes repetidas veces antes de este momento.
Sufrió insultos racistas de la afición en Verona… y minutos después la colgó en el ángulo e hizo un GOLAZO
La respuesta de Balotelli a los aficionados del Hellas ⚽#SerieAxESPN 🇮🇹 pic.twitter.com/bKOC9AXnxC
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) November 3, 2019
‘Súper Mario’ marcó el 2-1 para su equipo en la derrota como visitantes ante el Hellas Verona y al menos en este juego el resultado pasa a ser lo menos importante, pues la Serie A debe tomar medidas desde ya para terminar con el racismo, que como ya se hizo mención, es cada vez más común.