La noticia de que dos de los mejores clavadistas mexicanos quedaron excluidos de los Juegos Panamericanos sigue causando consternación y es que ahora fue la madre de Rommel Pacheco la que pidió entre lágrimas, que tanto su hijo como Jahir Ocampo sean incluidos en la lista para la competencia, pues tienen todos los méritos para competir por lo que no se explica por qué están fuera.
Con información del diario ‘Marca’, es como salieron a la luz las palabras de Landy Marrufo Morales, la madre de Rommel Pacheco, pues confirmó que su hijo sigue sin poder asimilar la noticia y que su trayectoria lo respalda para acudir no sólo a los Juegos Panamericanos, sino que también al Mundial de la FINA (donde sí fue incluido), por lo que espera que esta decisión sea reconsiderada.
▶#VIDEO: La mamá de @Rommel_Pacheco 🇲🇽 rompió en llanto al enterarse que su hijo fue excluido por la @FemexNatacion de Panamericanos y Mundial de clavados 🌊
👉 https://t.co/9AJZywIU9x pic.twitter.com/wKc4ChDDJT
— La Afición (@laaficion) 12 de junio de 2019
“Fue una noticia que nos agarró de sorpresa, algo inesperado que en realidad no lo asimilamos. Él está consternado con la noticia porque esperábamos que asistiera. Si se hace un análisis de estos últimos años en su trayectoria, tanto Jahir Ocampo como él tienen los resultados necesarios para asistir al Mundial y a los Juegos Panamericanos”, comentó Landy Marrufo.
Tanto Rommel Pacheco como Jahir Ocampo tienen una ligera esperanza para asistir a los Juegos Panamericanos, pues habrá una reunión con el Comité Olímpico donde se definirá si la lista entregada recientemente será la definitiva o si es que se le hace algún cambio, por lo que la madre de Rommel espera que haya buenas noticias en dicha junta.
Los seleccionados olímpicos en Río 2016, medallistas mundiales y de Copa del Mundo @Rommel_Pacheco y @jahir_ochampion quedan fuera de la selección mexicana de Clavados para @Lima2019Juegos @record_mexico pic.twitter.com/DhmjpvDCka
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) 11 de junio de 2019
“Realmente mi familia y yo tenemos fe, va a haber una junta en el Comité Olímpico en donde se va a analizar la convocatoria, la trayectoria y los resultados recientes de los atletas. Rommel está en su plena madurez deportiva y para México es muy importante que asista, porque él junto con Jahir tienen todo para obtener los mejores resultados“, dijo la madre de Rommel Pacheco.
Para finalizar, Landy se dijo triste porque Rommel le ha dedicado su vida entera al deporte y le parece injusto que no participe en los Panamericanos. Espera lo mejor pero como madre es un sentimiento que no puede explicar.
“Tantos años siendo constante, disciplinado, muy perseverante en sus entrenamientos; empezó en su deporte a los siete años y que ahorita nos salgan con esta noticia es muy difícil para mí como madre”, sentenció.