La salida de Agustín Marchesín del América es prácticamente un hecho, luego de que el arquero argentino terminara entre lágrimas el entrenamiento.
En el entrenamiento de esta semana en la que América se medirá a Tijuana, Marchesín se separó un rato del grupo para hablar con Miguel Herrera. Cuando el argentino volvió, no pudo contener las lágrimas.
Agustín Marchesín llorando después de la platica que tuvo con Miguel Herrera y la directiva. TE QUIERO MUCHO, @amarchesin1.😢🇦🇷🦅
[📹 vía @ESPNmx] pic.twitter.com/9rr7ofdFha
— Santiago “Jefe” Baños (@ElJefeBanos) 30 de julio de 2019
De acuerdo a los reportes de varios medios mexicanos, la salida de Marchesín del ‘Nido‘ será por más de 11 millones de dólares y firmará un contrato de cuatro años con el Porto. Un día antes se había ‘despedido’ en su cuenta de Instagram, pero después borró las imágenes.
Sin sospecharlo, el Campeón de Campeones fue el último título que el argentino levantaría con la camiseta del América y lo hizo siendo la figura no sólo al atajar un par de penales, sino marcando el tiro decisivo a Nahuel Guzmán.
En el entrenamiento también estaba Mateus Uribe, sólo que el colombiano sí lo realizó con normalidad y al parecer él sí disputará el duelo ante Xolos, después podría ser anunciado como refuerzo del Porto.
Marchesín se irá del América con tres títulos bajo el brazo y consagrado como uno de los mejores porteros del futbol mexicano. Ganó la Liga MX en el Apertura 2018 y la Copa MX en el Clausura 2019, además del ya mencionado Campeón de Campeones.