La antología de historias dramáticas, tensas y que afortunadamente no terminaron en tragedia, acaba de sumar un nuevo capítulo y es que esta vez tenemos que transportarnos a la MLB, donde el mexicano Julio Urias puso a temblar a los aficionados y a los Rangers, pues lanzó un pelotazo mortal que impactó en el rostro de su excompañero Willie Calhoun, con quien coincidió en los Dodgers de Oklahoma City en 2017 y terminó rompiéndole la mandíbula. ¡Auch!
Todo se desarrolló en el partido entre los Dodgers y Rangers, en la pretemporada de la MLB, donde el juego se desarrollaba con normalidad, donde el equipo de Los Ángeles iba ganando por 2-0 y Julio Urias estaba por lanzar la bola.
Sin aviso alguno, Julio Urias realizó un lance que se registró con una velocidad de 95 millas por hora, suficiente para dejar en el césped a su excompañero y es que la dirección de la bola fue hacia la cara de Willie Calhoun; le pegó y como ya dijimos, su mandíbula fue la más afectada.
Calhoun cayó inmediatamente al pasto y sus compañeros de los Rangers de Texas fueron a ver si se encontraba bien y a pedir la ayuda médica, pues como se puede ver en el video, el golpe fue brutal.
⚾| #MLB | Julio Urias 🇲🇽 Golpeó sin querer a Willie Calhoun en el rostro. Esto fue en su segunda participación en el #SpringTraining de la @MLB_Mexico con los @Dodgers. El de Culiacán jugo tres entradas y elimino a 3 con ponche. #MLBMX #Dodgers #JulioUrias pic.twitter.com/5fcXrEBiwp
— Jorge Baez (@BaezLeyvaJ) March 8, 2020
Los médicos del inmueble lo sacaron del campo de juego, Willie Calhoun estaba sangrando y lo mejor sería llevarlo a un hospital, pues para evitar cualquier sorpresa, tener los instrumentos médicos necesarios sería lo mejor.
Tras un par de horas en dicho lugar, se dio a conocer que el jugador de los Rangers tenía la mandíbula rota, por lo que estará en reposo por un tiempo y se espera que no haya complicaciones en su recuperación.
Prayers up for Willie Calhoun @11WillieCalhoun of the Texas Rangers who has a fractured jaw after taking a pitch to the face today. May he have a speedy, successful recovery!#MLB pic.twitter.com/nabOAtRmdz
— Bat Ball Mitt – MLB Analysis (@BatBallMitt) March 9, 2020
Julio Urias jugó hasta la tercera entrada donde comentó que no se sintió nada bien luego del pelotazo, pues más allá de que los Dodgers perdieron por 9-8 ante los Rangers, estuvo en una desconcentración total.
“El segundo inning realmente no la pasé bien, no me sentía yo mismo. Nunca había estado en una situación así. Fue bien difícil. De verdad era como si no fuera yo quien estaba lanzando”, sentenció.