La jornada 18 de la Premier League llegó a su fin y hay mucho para el análisis: Manchester City dio un golpe de autoridad rumbo al liderato, Danny Ings es sublíder de goleo, el primer empate a 0 del Arsenal en dos años, la racha histórica del Sheffield, Raúl Jiménez y su ayuda goleadora, 10 de ventaja para el Liverpool, la paternidad del United y mucho más.
Esta Jornada 16 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.
Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.
Manchester City ha vuelto
Si bien habían sufrido algunos reveses en las jornadas anteriores, parece que el equipo de Pep Guardiola ha regresado de lleno a la senda de la victoria. Esta vez vencieron al Leicester, sublíder que había hecho temblar a los ‘grandes’ pero que con goles de Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesús, fueron frenados.
Ya están a 1 punto del segundo lugar, vuelven a tomar confianza de cara a la segunda parte del torneo y la Premier League aún no está perdida.
El sublíder goleador que pocos conocen
Sorprendentemente Danny Ings del Southampton está colocado en la segunda posición de la tabla de goleo. Con su doblete al Aston Villa, el jugador inglés está a la casa de su compatriota Jamie Vardy, quien le lleva 6 tantos de diferencia.
Danny Ings tiene 27 años, es un viejo conocido de la Premier League, ha jugado en clubes como el Bournemouth, Dorchester Town, Burnley y Liverpool y hoy en día está viviendo un gran momento.
Primer 0-0 del Arsenal en 2 años
El Arsenal no está pasando por un buen momento pese a haber cambiado de técnico. Mikel Arteta ya fue nombrado técnico del club aunque no ha dirigido un juego oficial y esta vez ante el Everton firmó un triste 0-0.
El último 0-0 registrado en un partido de la Premier League por parte del Arsenal fue el pasado diciembre del 2017 cuando jugó con el West Ham, desde esa fecha al presente, siempre anotaba o recibía al menos un gol.
Los ‘sables’ sacan filo en la Premier League
Pese a ser un equipo recién ascendido, el Sheffield está volviendo locos a los equipos en la Premier League. Ha frenado a los grandes, está a nada de competencias europeas y ahora ya ligan 3 victorias al hilo, marca que no lograban desde hace años y que ahora persiguen un récord histórico, pues de ganar uno más superarían su mejor etapa desde 1995.
El ‘aullido’ goleador de Raúl Jiménez
El mexicano se ha vuelto una vez más en el referente absoluto de los Wolves. Con su tanto ante el Norwich, Raúl Jiménez suma ya 7 goles en la campaña y 5 asistencias, colaborando directamente casi en el 50% (12 goles) de los 26 goles que lleva el club en estas 18 jornadas.
Liverpool 10 arriba sin jugar
El paso casi perfecto del Liverpool les puede otorgar ciertos privilegios. Los dirigidos por Klopp se coronaron en el Mundial de Clubes y pese a no participar en la jornada 18, le siguen sacando 10 puntos de diferencia al Leicester y 11 al Manchester City.
Ojo, este número no es ninguna garantía ya que hace un año terminaron el 2018 con esa distancia y al final el Manchester City los terminó superando.
De Gea aplicó un Karius
Ya estaba jugando bien, parecía que reponía el camino pero lo de David De Gea volvió a ser lamentable. Fue el responsable del primer gol en contra del Manchester United, pues Ismaila Sarr lanzó un tiro que no debía ser problema pero al español se le pasó entre las manos, protagonizando el ‘oso’ de la jornada y siendo este el inicio de la derrota para su equipo.
INSISTO, si De Gea tuviera pies en lugar de manos, sería el mejor portero de la historia.
VAYA FALLO, otra vez… 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/tnksV8XqtX
— Juego Balón (@sirjuegobalon) December 22, 2019