Lo que necesitas saber:

Brock Purdy se perdió el juego de Final de Conferencia de la temporada 2022 por lesión, si no está disponible para la semana 8, sería el segundo que se pierde

¡Alerta roja en la bahía de San Francisco! Pero ojo, no hablamos de ningún desastre natural ni nada por el estilo, sino de que los 49ers podrían perder a Brock Purdy.

Después de la derrota contra Vikings en el Monday Night Football de la semana 7 y específicamente, en el avión que los regresaba a San Francisco, Brock Purdy presentó síntomas similares a una conmoción cerebral.

La NFL cuida mucho a sus jugadores y sobre todo a los lesionados, sino pregúntenle a Falcons que anda metido en un broncón por omitir información, por lo que ‘Mr. Irrelevant’ será revisado por los médicos.

El QB de San Francisco se perdería su segundo juego por lesión – Foto: Getty Images

Lo que sabemos de la posible conmoción de ‘Mr. Irrelevant’

Previo al arranque de la semana 8 (estando a 26 de octubre de 2023), Brock Purdy se mantiene como cuestionable para el partido contra Bengals, por lo que jugar o no, es un volado.

Todo dependerá de las evaluaciones que tenga y cómo los médicos vean el estado de salud del jugador, pero si son fans de los 49ers, no se hagan muchas ilusiones.

¿En qué momento Brock Purdy sufrió un golpe que lo llevó a sentirse con síntomas similares a los de una conmoción cerebral? Bueno, hay un video que es revelador sobre la lesión del QB.

Brock Purdy comandaba la ofensiva de 49ers y a falta de unas yardas del primero y diez, decidió lanzarse para conseguirlas. Después de aventarse, un defensivo de Vikings golpeó la cabeza del QB con el casco y la neta, fue un golpazo.

El cuello del mariscal de campo hace un movimiento brusco hacía atrás y esa sería la jugada que habría causado los síntomas similares a una conmoción cerebral para Brock Purdy.

La jugada de la posible conmoción cerebral de Brock Purdy – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo afectó esta jugada el rendimiento de Brock Purdy ante Vikings?

No queremos demeritar el partidazo que se aventaron los Vikings y mucho menos quitarle mérito a Kirk Cousins, en uno de los mejores partidos de su vida.

Peeeeeeeeeeero, tenemos que hablar de la lesión de Brock Purdy. Después del golpazo que recibió, fue que lanzó las dos intercepciones de aquel partido.

O sea, fue error de Brock Purdy mantenerse en el emparrillado sin estar al 100% y pésima decisión por parte de coaches y médicos de 49ers no darse cuenta de que su jugador estaba lastimado.

Esta lesión obviamente afectó a San Francisco, aunque eso no significa que Vikings no haya merecido el triunfo. Seguramente, Minnesota habría ganado sin esas dos intercepciones, pero la lesión sí afectó poquito a Brock Purdy.

Sam Darnold entraría al quite si ‘Mr. Irrelevant’ se pierde el partido – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios