El segundo partido de la MLS en su regreso, tras el triunfo del Orlando sobre el Inter Miami, fue entre el New York City y el Philadelphia Union. Los jugadores de este último realizaron un emotivo homenaje para quienes han sido víctimas del racismo en Estados Unidos y en el mundo.

El nuevo formato de la MLS del que acá te dejamos más detalles, incluye partidos en la mañana, en la tarde y en la noche. Cabe recordar que el complejo de Disney en Orlando albergará todos los partidos. Desde la fase de grupos, hasta la de eliminación directa.

Foto: Captura

El homenaje del Philadelphia Union

Primero, los jugadores del Philadelphia Union salieron a calentar con una playera negra que lucía la leyenda: ‘Black Lives Matter‘ al frente. El movimiento que ha causado eco en el deporte a nivel mundial y en especial en el futbol.

Posteriormente, los futbolistas del Philadelphia Union posaron para una foto. Se quitaron la playera negra y dieron la espalda. En el dorsal no lucían su nombre, sino el de aquellas personas que han sufrido o han muerto a causa del racismo. Entre ellos George Floyd, quien fuera brutalmente asesinado por un policía. Además, en la parte de abajo lucieron un parche blanco donde se podía apreciar: Todos somos iguales.

La protesta de la MLS

En el partido inaugural entre el Orlando y el Inter Miami, también hubo una protesta contra el racismo. Los jugadores de las dos plantillas se plantaron en el terreno de juego con el puño hacia arriba. Esto duró 1 minuto con 46 segundos, que fue el tiempo que el policía que asesinó a George Floyd puso la rodilla sobre su cuello.

En el encuentro entre New York City y Philadelphia Union, algunos jugadores se hincaron y levantaron el puño, también en señal de protesta. Este jugadores lo han repetido varios futbolistas a nivel mundial, antes de cada duelo o hasta en los entrenamientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios