Fue exactamente el 1 de mayo del 2019 cuando Iker Casillas puso a temblar a todo el mundo futbolístico con un infarto y el español lo recordó.
En sus redes sociales y con un emotivo video, Iker Casillas contó su historia. Desde el momento en que comenzó a sentirse mal, hasta cuando salió del hospital y empezó a recuperarse. A un año de aquel momento, el arquero español no ha vuelto a jugar.
“El 1 de mayo del 2019 yo me levanto como todos los días, me voy a entrenar, noto que me voy quedando sin aire y tengo que respirar pero no puedo. En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto“, dice Iker en el inicio del video.
Iker Casillas se sinceró y dijo que desde entonces vive con miedo, principalmente de dormir boca abajo, pese a los consejos del doctor. El español aceptó que cuando algo así pasa, uno se siente débil o desprotegido.
“Jamás he vuelto a dormir boca abajo desde entonces. El doctor me decía ‘Iker, no te va a pasar nada, no te vas a morir’. De un día para otro te ocurre esto, te ves débil, flojo, desprotegido“, recordó.
Hace un año, digamos que nací. Gracias a mi familia y a todos los que lo hicieron posible, sin ellos no estaría hoy aquí. Hola @MovistarPlus, ¿contamos mi historia? #CasillasEnMovistar #hace1año pic.twitter.com/6svrjdFcYe
— Iker Casillas (@IkerCasillas) May 1, 2020
El video es cronológico y va contando la historia de Iker Casillas, sobre cómo se recuperó y la intención que siempre ha tenido de volver a las canchas. ¿La principal razón? Reencontrarse consigo mismo. El arquero que le ha dado a España su único título de un Mundial.
Es un hecho que Iker Casillas podrá volver a hacer su vida normal pero también que los doctores le han dado a entender que quizá el futbol, ya se terminó para él.