El mercado de fichajes nos tiene listo un gran bombazo. Luis Suárez, quien ya no entra en planes del FC Barcelona, estaría por ser nuevo jugador de la Juventus, club donde sería compañero de Giorgio Chiellini, a quien le dio un mordisco en Brasil 2014, por lo que luego de 6 años se verían la cara día con día aunque ya sin resentimiento de lo ocurrido.
Luis Suárez está sonando cada vez más fuerte para jugar en la Juventus y con ese movimiento es imposible no recordar el día que mordió a Giorgio Chiellini, siendo uno de los momentos más polémicos de su carrera pero de los más recordados en la historia de los mundiales.
¿Cuándo y cómo ocurrió el mordisco de Luis Suárez a Chiellini?
Para recordar este momento tenemos que transportarnos al 24 de junio del 2014, en el Mundial de Brasil. La Selección de Italia y la de Uruguay compartieron grupo en aquella edición, por lo que se midieron en uno de los juegos más esperados de la primera fase.
El juego se estaba desarrollando con normalidad, Uruguay e Italia estaban empatando 0-0 hasta el minuto 79 pero en una jugada inesperada todo tuvo lugar. La escuadra ‘Charrúa’ estaba atacando buscando el gol del gane y Luis Suárez se ‘encaró’ con Chiellini dentro del área.
Ambos ya habían tenido algunos ‘roces’ a lo largo del encuentro y como se puede ver en el video, Luis Suárez es quien va a buscar a Chiellini, se empujan y luego el ‘Charrúa’ le soltó la mordida.
Al inicio la imagen reflejaba que había sido un roce ‘normal’ donde ambos se empujaron y uno buscaba la falta en ataque, mientras que el otro quería el penal pero cuando Chiellini va con el árbitro y le muestra la marca de los dientes de Luis Suárez, todo cambió.
La repetición nos deja claro que Luis Suárez le mordió el hombro a Giorgio Chiellini y aunque los seleccionados de Uruguay quisieron ‘ocultar la evidencia’, era algo obvio. Al final ninguno de los dos se fue expulsado, poco después Diego Godín anotó el 0-1 y con ello los sudamericanos obtendrían los 3 puntos.
La Juventus espera por el ‘Charrúa’
De momento todo parece ir bien y es que los últimos reportes indican que ya hubo un acercamiento de la Juventus con Luis Suárez, por lo que en los próximos días podría amarrarse este fichaje. El ‘Charrúa’ firmaría por 2 años, el trato se cerraría en unos 25 millones de euros y dejaría de ser compañero de Lionel Messi para acompañar a Cristiano Ronaldo en el ataque.