Zaza Pachulia, chalchi comula bibidi babidi bu- siete palabras de magia que son… las que te harán anotar un disparo detrás de media duela. Esta tarde el mundo del basquetbol quedó sorprendido por la capacidad triplera de Pachulia (sí en serio). Nada más que el hombre que nos impactó a todos no fue el popular poste de los Golden State Warriors sino su hijo.
Zaza Pachulia es el centro titular de los Golden State Warriors que muy probablemente son el mejor equipo de la liga. Sin embargo el georgiano está uno o dos escalones por debajo respecto al nivel de sus otros cuatro compañeros titulares con los Warriors. En cuanto a triples pues es casi imposible competir en un equipo en el que estás Klay Thompson, Stepehen Curry, Draymond Green y Kevin Durant, pero Pachulia no ha intentado un sólo disparo detrás de la media luna esta campaña.
Es más Pachulia jamás ha anotado un triple en las ya casi 14 temporadas que lleva en la NBA. De hecho la marca total de triples en su carrera en la National Basketball Association es de cero disparos anotados en 21 intentos para un porcentaje del 0.00%. Ahora pareciera buen momento para que el europeo le aprenda algo a sus compañeros. Mientras el poste se anima o no a intentar su primer triple con los Warriors, el que ya anotó un disparó detrás no sólo de la media luna sino de la media cancha fue el hijo de Zaza.
You can tell my son watching lot of Warriors games smh. #stephrange #gamewinner pic.twitter.com/YRYZrFInic
— Zaza Pachulia (@zaza27) 4 de febrero de 2017
¿Cómo lo ven? No creen que debería de darle unas clasecitas a su padre para que mejore su ‘jumper‘ y su tiro a distancia. En fin nadie esperaba que cuando Pachulia firmó con los Warriors de inmediato se fuera a convertir en una máquina de triples, pero tampoco nadie esperaba que en sus genes (o quizá es en los de la madre) viniera la capacidad de hacer un ‘Steph Curry’ y anotar detrás de media cancha.