La jornada dominical de la Premier League llegó a su final y hemos visto un duelazo. Los Wolves de Raúl Jiménez igualaron con un Brighton que salió con todo a ganar y es que aunque les dieron la vuelta en un momento, supieron manejar el partido y sacar 1 punto de visita.
Este encuentro comenzó sumamente movido, con buenas oportunidades en ambos arcos y sin un favorito claro, pues ambos conjuntos atacaban y defendían en todo momento. Una genialidad de los Wolves abrió el marcador pero de inmediato hubo respuesta.
Corría el minuto 28’ cuando mandaron un gran pase que cayó en Raúl Jiménez y este desbordó por la banda izquierda. Mandó un pase de tres dedos que recibió Diogo Jota; este sólo la empujó, el portero no pudo hacer nada y con ello ya estábamos 0-1.
Raúl Jiménez empieza avisar en la portería del Brighton, asistencia de nuestro lobo Mexicano que deja solo a Jota para que abra el marcador 🇲🇽 pic.twitter.com/oMK64XwJMs
— KAYSER 🦅🇲🇽🇺🇦💛 (@kaiser90YT) December 8, 2019
Brighton reaccionó casi enseguida con un golazo / error de Rui Patricio. Al minuto 34’ controlaban el balón y Neal Maupay tomó el control, por lo que lanzó un disparo cruzado y pegado al palo que el arquero de los Wolves no pudo detener.
Don’t let Brighton’s two goals in as many minutes distract you from this gentleman’s celebration behind Graham Potter after Maupay’s great strike… #BHAFC @NorthStandChat @wearebrighton pic.twitter.com/I3fCRr8vzB
— Paul Knott (@P_Knott) December 8, 2019
Al minuto 36’, casi enseguida, Brighton mandó un buen centro por la banda izquierda, mismo que recibiría Davy Propper. Remate cruzado de cabeza, Rui Patricio no pudo atajarlo y con ello ya estábamos 2-1.
GOAL ⚽️ Maupay and Propper both score within two minutes to turn the game around for Brighton. #BHAFC #WWFC #BHAWOL pic.twitter.com/wJ7fogk0yg
— Charlie Evans (Four Added Minutes) (@cevanstweets) December 8, 2019
Antes de terminar la primera mitad, al 44’, nuevamente llegaría Diogo Jota con otro gol. Remate potente que dejó sin opciones al arquero Ryan para irnos al descanso 2-2.
44′ ⚽️ Diogo Jota
Brighton 2-2 Wolvespic.twitter.com/OqvG7Z3CHF— Tribün Ajans (@tribunajanscom) December 8, 2019
La segunda parte comenzó con todo y Brighton sin duda fue dominador de inicio. Sus jugadores encerraron a los Wolves en su mitad de campo y es que la recuperación del balón siempre fue rápida, por lo que estuvieron en muchos problemas aunque se salvaron.
Los Wolves poco a poco se fueron acomodando en el partido y retomaron la posesión. Raúl Jiménez sin duda fue uno de los hombres más peligrosos al poner asistencias de fantasía. Traoré, Doherty, Neves, Moutinho y de más, intentaron presionar en busca de un error pero no consiguieron herir al rival por lo que luego de 45 minutos más, nos iríamos con el empate a 2.
Este resultado coloca a los Wolves en la sexta posición con 24 puntos mientras que el Brighton es décimo segundo con 19 unidades.