La jornada dominical de la Premier League arrancó con todo. Watford, último lugar general de la liga inglesa, dio la sorpresa al vencer al Manchester United y es que le bastaron 5 minutos a los ‘Hornets’ para obtener la victoria, por lo que este podría ser el comienzo de un repunte para no irse al descenso.
Este encuentro comenzó sumamente parejo, con un Manchester United que dominó por algunos lapsos pero que sufrió de imprecisiones a la ofensiva y es que parecían demasiado confiados que no hacían mucho por llegar al área del Watford, error que les iba a pesar.
Watford salió a hacer un juego inteligente. Defendían bien, cerraron espacios, no le prestaban el balón al Manchester United y cuando podían, buscaban el error para atacar. La primera parte fue emocionante pero no íbamos a tener gol.
En el segundo tiempo fue que todo se dio. Watford salió a atacar y recibirían un tiro libre a favor cerca de los linderos del área, mismo que sería el inicio del fin para el Manchester United.
Watford iba a cobrar el tiro libre aunque primero lanzaron una finta. El balón voló al área, hubo un rechace que le dejó el esférico botando a Ismaila Sarr, este le pegó y aunque el disparo llevaba peligro, no debía ser problema para De Gea… hasta que se le fue entre las manos, hizo el oso y así Watford se fue al frente 1-0.
De Gea, haciendo un De Gea, un Mina y un Wallens al mismo tiempo ! pic.twitter.com/YjzPIIRPXi
— SON DE LA 🅱️ (@sondelaB_) December 22, 2019
Uno creería que tras este gol vendría la voltereta del United pero fue todo lo contrario. Al 54’ le cometieron falta al mismo Sarr dentro del área por lo que tendrían penal a favor. Troy Deeney cobraría la pena máxima, anotaría el 2-0 y con ello ponían rumbo al partido.
The main man Troy Deeney. 2-0.#WATMUN ⚽️#WFC#MUFC pic.twitter.com/MgNtpwFPMy
— Melvin (@MTKigz) December 22, 2019
Solskjaer hizo cambios tácticos buscando rescatar cuando menos el empate. El joven Greenwood ingresó por Daniel James y minutos más tarde Paul Pogba haría su reaparición con el Manchester United en la Premier League tras una lesión. Entró por Jesse Lingard.
Manchester United trató por todas las vías posibles anotar un tanto que les devolviera la vida pero todo fue inútil, ya que el Watford logró contenerlos bien, Foster estuvo acertado y con ello terminaría el partido.
El Watford con este triunfo llegó a 12 puntos aunque no sale del último puesto de la Premier League; Manchester United es octavo con 25 puntos y pudo haber llegado a zona de competencias europeas.