La Jornada 12 de la Liga MX nos ha regalado un gran encuentro donde hay algunos elementos que tenemos que destacar. Pumas y Chivas protagonizaron un festín de goles en el Estadio Olímpico de CU que le dio el triunfo a los felinos y tras hundir aún más al ‘Rebaño’, su destino aparente parece repuntar rumbo a la liguilla.

El festín de goles en CU que le dieron el triunfo a Pumas sobre las Chivas
Getty Images

El juego fue tal y como se esperaba. Tanto Pumas como las Chivas salieron con todo desde el primer momento en busca de un gol que les diera tranquilidad conforme avanzaba el tiempo. Afortunadamente los goles comenzaron a caer muy pronto y puso mucha emoción al encuentro, pues pese a que los Felinos tomaron ventaja, muy pronto los iban a igualar.

El primer gol del partido cayó al minuto 27’ para Pumas luego de que Chivas quería salir desde su área. El balón voló al medio campo pero los jugadores felinos estuvieron atentos para interceptar su trayectoria, por lo que luego de un par de toques ganaron el balón. Pique por la banda izquierda, centro para Carlos Gonzáles y este remató para anotar el 1-0.

Muy pronto, al minuto 30’ Chivas iba a igualar el marcador. La jugada se dio debido a una falta dentro del área, por lo que desde los ’11 pasos’, Gael Sandoval iba a cobrar perfecto el tiro de penal y con ello pondría el marcador 1-1.

Uno creería que no iba a suceder nada más pero sobre el final de la primera parte Pumas se adelantó de nuevo. Cobraron un tiro muy cerca del área donde el balón voló por el centro y quedó parado; ningún jugador de Chivas pudo marcar bien, por lo que Quintana aprovechó ese hecho y mandó un bombazo a portería, marcando el 2-1 en este festín de goles.

La segunda parte nos iba a traer un par de emociones más aunque la intensidad del juego en cuanto a llegadas de peligro disminuyó un poco, pues Chivas buscaba el empate desesperadamente y Pumas los contenía muy bien, además de atacar cuando era posible, por lo que vimos buenas oportunidades.

El tiempo corrió, el árbitro pitó el final y Pumas sentenció su victoria. Con este triunfo llegaron a 13 unidades posicionándose en el lugar 14 aún replegado de los líderes; Chivas se quedó en la onceava posición con 15 puntos y confirma un par de semanas de pesadilla, pues hay que recordar las dos derrotas ante el América en Copa y Liga.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook