La jornada inaugural de la Premier League, que también era una que quedó pendiente previo al parón por la pandemia del coronavirus, ha culminado este miércoles y vaya juegazo el que vimos. Manchester City tuvo algunas complicaciones, supo reponerse y terminó venciendo al Arsenal, resultado que los ayuda en su camino por un posible milagro de cara al título y es que con el Liverpool en la cima, habrá que sacar el rosario.

Aficionados 'secretos', las transmisiones y la pesadilla de David Luiz: Lo que dejó la reanudación de la Premier League
Getty Images

Este encuentro comenzó como todos esperábamos y es que tras 3 meses fuera de acción, los equipos salieron a analizar a su rival, a buscar espacios, a no arriesgar demasiado y tratar de descifrar su parado táctico para anotar primero.

La salida temprana de Xhaka a los 7 minutos y luego la de Pablo Marí a los 24, sin duda comenzó a condicionar este partido y es que el Manchester City comenzó a tomar mayor ventaja, se fue encima la mayor parte del tiempo y aunque tardó un poco, el gol caería.

Fue hasta el minuto 45+2, cuando el partido estaba cerca de terminar su primera mitad, que hubo un centro por la banda izquierda donde a David Luiz se le fue el balón; Raheem Sterling aprovechó el error del defensor del Arsenal y encaró al portero, por lo que tras un bombazo, anotó el primer gol en el regreso de la Premier League. 1-0 para irnos al desnaso.

La segunda parte fue igual de movida en ambos bandos, el Manchester City seguía con mayor dominio del balón y eso se iba a notar en las llegadas de gol. Arsenal parecía que esperaba el momento de encontrar un error e irse en la contra pero ahora una tarjeta roja condicionaría aún más a los ‘Gunners’, pues David Luiz, quien ingresó de cambio, se iría expulsado.

Al minuto 51 del partido llegaría el segundo gol del Manchester City y es que esa expulsión de David Luiz derivó en un penal a favor de los ‘Citizens’, por lo que Kevin De Bruyne tomaría el balón, dispararía con potencia y anotaría el 2-0. Todo parecía decidido.

Arsenal trato de contener el ataque de los citizens lo más que pudo y es que con un jugador menos y un equipo ‘lastimado’, no se les veía por dónde iban a anotar, por lo que el Manchester City presionaría y conseguirían el 3-0 al minuto 90+1, pues un tiro del ‘Kun’ Aguero fue a pegar al poste; Phil Foden estuvo atento a la jugada, disparó con el marco abierto y así cayó el gol.

Los minutos corrieron, el partido comenzó a cerrarse y el Manchester City tampoco tenía prisa y es que con la victoria les bastaba para seguir con vida, por lo que tendrían la victoria.

Video del primer gol del regreso de la Premier League
Getty Images

Este resultado deja al Manchester City como segundo de la competencia con 60 unidades, 22 por debajo del Liverpool. Restan 9 juegos más, requieren que los ‘Reds’ comiencen a empatar o perder para aspirar a ese milagro y aunque su calendario no es tan fácil, dos victorias lo estarían separando de momento del título de la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook