La jornada 2 de la Serie A recién comienza y ya hemos vivido uno de los mejores duelos de toda la temporada. Juventus recibió al Napoli del ‘Chucky’ Lozano en un juego digno de una final de cualquier torneo, pues tuvimos de todo: el mexicano ya debutó y marcó gol, Cristiano sumó su primer tanto con la Juventus, el Napoli remontó un 3-0 y cuando se creía que se amarraba el empate, un autogol le da el triunfo a los locales. ¡Qué partido!

Getty Images

El duelo fue muy parejo desde el inicio aunque poco a poco fue inclinándose del lado de la ‘Vecchia Signora’. Napoli se vio algo temeroso y trato de resguardarse en su área esperando un error, hecho que les costó caro pues los goles iban a caer uno tras otro.

Corría el minuto 16’ cuando la Juventus armó un gran contragolpe que puso sobre las cuerdas al Napoli. Centro desde la banda izquierda donde Danilo iba a encontrar el balón, así que remató de primera y este sería el 1-0. Cabe destacar que ingresó al campo al minuto 13’ sustituyendo a De Sciglio, por lo que debutó, tocó su primer balón como jugador de la ‘Juve’ y marcó gol. ¡Tremendo!

Ahora al minuto 19’ una buena jugada donde Matuidi controlaba el balón por la banda izquierda, lo dejó en posición para servir para Higuaín. El argentino se acomodó, se quitó a un defensa con el movimiento y tras un bombazo marcó el 2-0.

Napoli trató de descontar con algunos ataques comandados por Mertens, Ruíz e Insigne pero todo quedó en eso, un intento, por lo que nos íbamos 2-0 al medio tiempo y era hora de que Ancelotti pensara en una opción de ataque para igualar el marcador… como el ‘Chucky’ Lozano.

Dicho y hecho, Carlo Ancelotti esperó hasta el último minuto previo a iniciar la segunda mitad y con ello le pidió al ‘Chucky’ Lozano que se alistara, pues iba a ingresar. El mexicano sustituyó al capitán Lorenzo Insigne e iba a jugar 45 minutos.

 

Las acciones siguieron y la Juventus seguiría con su dominio, pues corría el minuto 62′ cuando la Juventus  volvió a presionar al Napoli desde la salida y les robó el balón. Matuidi le filtró el balón a Douglas Costa quien de primera mandó un centro razo; Cristiano Ronaldo la recibió de zurda y tras un disparo pegadito al poste, puso el 3-0 del día y primero en su cuenta personal.

 

Un par de minutos después, al 66′, Manolas iba a meter al Napoli al partido, pues descontó tras un gran remate de cabeza y puso todo sumamente emocionante, poniendo las cosas tensas en cada de la Juventus.

 

 Un par de minutos después, al 68′, iba a aparecer el mexicano Hirving Lozano marcando su primer gol, pues tras un gran centro por la banda de la izquierda, el ‘Chucky’ remató tras ganarle a su marca y con ello puso el 3-2, dejando los nervios de punta en la cancha tras poner todo emocionante.

Al 81′ todo iba a igualarse, pues el ‘Chucky’ Lozano se iba solo contra el portero pero lo frenaron y cometieron falta, así que se cobró este tiro, mandaron un gran centro al área y Di Lorenzo puso el 3-3. El estadio de la Juventus era una locura.

 

Ya sobre el final, al 92′, un autogol increíble de Koulibaly tras un tiro libre de la Juventus los privó del empate, pues el jugador del Napoli desvió un balón sin aparente peligro, por lo que la Juventus ganaría el juego por 4-3.

El tiempo se fue, las acciones se fueron apagando y con ello la Juventus se llevó una victoria de locura ante el Napoli sumamente increíble. El planteamiento de Carlo Ancelotti fue soberbio. El ‘Chucky’ Lozano se lució en su debut.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios