La Jornada 11 de la Liga MX nos regaló un segundo Clásico Nacional esta semana. América y Chivas se midieron en un intenso duelo de poder a poder donde buscaban reafirmar la supremacía de su acérrimo rival y aunque las acciones de peligro fueron muy pocas, América ganó el partido a medio gas pues el Rebaño no pudo mucha resistencia ante un gran equipo.
El juego comenzó bastante movido, muy intenso por momentos y sin duda es muy diferente al que vimos a media semana en la Copa MX. Chivas a diferencia del pasado miércoles ha salido con lo mejor que tiene con el afán de no volver a cederle tantas libertades al América, por lo que su funcionamiento es mucho mejor.
América, fiel a su estilo, ha demostrado que quiere ganar de nuevo y no ha cesado en ataque cada vez que puede hacerlo por lo que ahora que el juego agarró un buen ritmo, fue que cayó el primer tanto de este Clásico Nacional que ha sido bueno aunque puede ser mejor.
El primer gol cayó al minuto 3‘, muy temprano en el encuentro. Gran desborde por la banda derecha donde los jugadores de Chivas no pudieron detener esta gran jugada; centro al área, Castillo remató y marcó un gran gol. Este es el 0-1 para América.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL del @ClubAmerica!
Nicolás Castillo abre el marcador en el Clásico#TusClásicos https://t.co/eFO7PmPqXL pic.twitter.com/wnHg9g9ucr
— TDN (@tdn_twit) 17 de marzo de 2019
Los minutos siguieron y el resto del primer tiempo fue de estar dando patadas. Más de 40 minutos donde los jugadores se cansaron de pegarse unos a otros y así nos iríamos a la segunda mitad.
Recién comenzaba la segunda mitad y al minuto 50′ Andrés Ibarguen obtuvo el balón dentro del área; hizo un buen movimiento, se quitó a la defensa y con un tiro bastante flojito pudo vencer a Gudiño, por lo que llegó el 2-0.
¡GOOOOOOOOOOOL del @ClubAmerica!
Andrés Ibargüen recorta hacia el centro y define con pierna derecha#TusClásicos https://t.co/eFO7PmPqXL pic.twitter.com/QYUJB8DrP1
— TDN (@tdn_twit) 17 de marzo de 2019
Los minutos siguieron su marcha y la verdad es que se tornó aburrido ya que América se fue muy tranquilo tras el gol de Ibarguen; peloteaban a veces, Marchesín no se vio muy exigido, cuando podían trataban de armar una jugada ofensiva y Chivas no se le veía respuesta, pues aunque trató de muchas formas hacer algo más, no pudieron hacer daño.
Con el tiempo encima, la afición gritándole a Cardozo que se vaya del equipo y un América que se sintió cómo de inicio a fin, terminó este encuentro. Chivas tendrá que hacer modificaciones urgentes y muy drásticas si es que quieren recuperar el toque y poderío que demostraron al inicio del torneo.
Con esta victoria, América llegó a 19 unidades y se colocó en el cuarto lugar, muy cerca de los líderes de la competencia; Chivas ve lejos la zona de liguilla pues se quedó con 15 unidades en la posición 11 y aunque la distancia es sumamente corta, jugando de esta forma no se les ve cómo puedan reaccionar.