La Eredivisie sigue su camino y uno de los mexicanos en Holanda comienza a consolidarse. Edson Álvarez, quien llegó hace poco al Ajax, se está ganando un puesto en el 11 inicial de Erik ten Hag pues ahora en la victoria de su equipo ante el Sparta Rotterdam, fue titular indiscutible y tuvo un buen papel, por lo que se le augura un futuro brillante.

Edson Álvarez fue titular indiscutible en la victoria del Ajax sobre Sparta Rotterdam
Getty Images

Desde el comienzo del encuentro se le vio muy participativo a Edson. Siempre estuvo atento en la zona de defensa del Ajax y ganó varios mano a mano ante rivales del Sparta Rotterdam pero su labor no quedó en esto, pues al ataque de igual forma mandó varios balones a sus compañeros y poco a poco crearon jugadas hasta que cayó el primer tanto.

Fue al minuto 25’ cuando una salida del Ajax ocasionó un gol ‘inesperado’. Martínez lanzó un pelotazo hacia al frente el cual encontró de forma perfecta Quincy Promes, quien tras un disparo de primera, cruzó el balón y con ello puso el 0-1 en el marcador.

Al minuto 31’ del encuentro un gol más iba a llegar. Jugada por la banda derecha del campo, muy cerca de la línea de meta, donde Tadic se quitó la marca de un par de defensas y mando el centro razo al área; el portero no la pudo detener, llegó Hakim Ziyech solo a rematar y con esto ponía el 0-2 en el marcador. Así nos íbamos al medio tiempo.

Para la segunda mitad de nueva cuenta Edson Álvarez hizo gala de su habilidad, pues quizá ten Hag pudo sacarlo pero sus acciones lo mantuvieron en el campo y tras su buena visión de juego y retención de balón, se quedó e hizo buenas cosas.

Al 58’ el Sparta Rotterdam cometió una falta en su área tras una mano brindando un penal al Ajax, por lo que Dusan Tadic fue el encargado de cobrarlo y convertirlo en gol, siendo ya un 0-3 casi imposible de remontar.

Al 60′, un par de minutos después, Ajax creó una gran jugada por la izquierda donde tras un centro magnífico el balón le cayó a Ziyech; la prendió de bolea, se la cruzó al portero y este era ya el 0-4.

Al minuto 75′, ya algo tarde, iba a llegar el descuento. Sparta Rotterdam creó una jugada por la banda derecha donde tras un centro razo y bien colocado, dejó a Dervisoglu en posición de remate, entrando solo y poniendo así el 1-4.

Sin tiempo de más y con el peligro disminuyendo, el árbitro marcó el final del encuentro y con ello el Ajax sumó otros tres puntos en su camino por volver a hacerse con el título de la Eredivisie.

Son líderes con 10 puntos, van invictos, Edson Álvarez se va ganando su lugar y la temporada pinta bien para todos, por lo que veremos con el pasar de las jornadas cómo se van dando las cosas.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook