El Liverpool ha cumplido con los pronósticos y venció con ‘facilidad’ al Crystal Palace, resultado que les viene muy bien por un par de cosas: fue su regreso a Anfield, Mohamed Salah se encamina a una Bota de Oro más, el título de la Premier League está más cerca que nunca y ahora un triunfo (o hasta un empate) los separa de la gloria.

#BlackLivesMatter: El mensaje de los jugadores del Liverpool contra el racismo
Getty images

Este encuentro comenzó parejo, con ambos equipos analizando al rival, con la intensidad de menos a más pero con un Liverpool que se acomodó mucho mejor en el primer tiempo y es que con su cuadro estelar y todos inspirados, los goles no tardaron en caer.

El primer tanto del Liverpool se iba a dar al minuto 23.  Liverpool atacaba por el centro del campo, cerca del área del Crystal Palace pero les cometieron una falta. Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah acomodaron el balón y se disponían a decidir quién cobraba este disparo. Al final fue el inglés quien lo cobró, le pegó un ‘bombazo’ y con ello anotaron el 1-0 momentáneo.

El segundo gol del partido se daría justo antes del final del primer tiempo, al minuto 44. Liverpool salió jugando desde su área. Hubo un pase, llegaron a medio campo, ‘Mo’ se despegó de su marca y le filtraron el balón; encaró al arquero Hennessey y con un remate certero, anotó su gol 17 de la temporada. 2-0 al medio tiempo.

La segunda mitad comenzó igual de intensa para el Liverpool y es que pese a tener la victoria prácticamente asegurada, no iban a caer en un exceso de confianza, por lo que salieron con todo a atacar al Crystal Palace.

El 3-0 del juego se dio al minuto 55 y es que el Liverpool buscó un contragolpe que se vio ‘frustrado’ tras la llegada de los jugadores del Crystal Palace. Firmino se quitó a un par de jugadores, mandó el balón al lado izquierdo de la cancha, se lo regresaron a Fabinho y este metió un bombazo, mismo que se incrustó en las redes.

El resto del partido fue un ida y vuelta para el Liverpool. Estaban más cómodos en el campo, Crystal Palace buscó aguantar el resultado y encontrar un error, pero Sadio Mané arruinaría sus planes y es que tras un contragolpe letal, el senegalés anotó el 4-0 y sentenció el partido.

Con este resultado el Liverpool sigue líder único de la Premier League llegando ya a 86 puntos. Le sacan 23 de diferencia al Manchester City y necesitan de un empate o una derrota de los ‘Citizens’ para coronarse campeones, por lo que quizá este jueves 25 de junio podrían alzar ya el trofeo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook