El Liverpool ha cumplido con los pronósticos y venció con ‘facilidad’ al Crystal Palace, resultado que les viene muy bien por un par de cosas: fue su regreso a Anfield, Mohamed Salah se encamina a una Bota de Oro más, el título de la Premier League está más cerca que nunca y ahora un triunfo (o hasta un empate) los separa de la gloria.
Este encuentro comenzó parejo, con ambos equipos analizando al rival, con la intensidad de menos a más pero con un Liverpool que se acomodó mucho mejor en el primer tiempo y es que con su cuadro estelar y todos inspirados, los goles no tardaron en caer.
El primer tanto del Liverpool se iba a dar al minuto 23. Liverpool atacaba por el centro del campo, cerca del área del Crystal Palace pero les cometieron una falta. Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah acomodaron el balón y se disponían a decidir quién cobraba este disparo. Al final fue el inglés quien lo cobró, le pegó un ‘bombazo’ y con ello anotaron el 1-0 momentáneo.
TRENT ALEXANDER-ARNOLD, EL MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO. pic.twitter.com/qK3xa5FfIS
— Liverpool FC* (@LFCEspanol) June 24, 2020
El segundo gol del partido se daría justo antes del final del primer tiempo, al minuto 44. Liverpool salió jugando desde su área. Hubo un pase, llegaron a medio campo, ‘Mo’ se despegó de su marca y le filtraron el balón; encaró al arquero Hennessey y con un remate certero, anotó su gol 17 de la temporada. 2-0 al medio tiempo.
Así fue el gol de Salah: pic.twitter.com/M1VR0tPDYn
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) June 24, 2020
La segunda mitad comenzó igual de intensa para el Liverpool y es que pese a tener la victoria prácticamente asegurada, no iban a caer en un exceso de confianza, por lo que salieron con todo a atacar al Crystal Palace.
El 3-0 del juego se dio al minuto 55 y es que el Liverpool buscó un contragolpe que se vio ‘frustrado’ tras la llegada de los jugadores del Crystal Palace. Firmino se quitó a un par de jugadores, mandó el balón al lado izquierdo de la cancha, se lo regresaron a Fabinho y este metió un bombazo, mismo que se incrustó en las redes.
¡FABINHO, PERO QUÉ GOLAZO ACABAS DE HACER POR DIOS! pic.twitter.com/MDb1bpo4rb
— Liverpool FC* (@LFCEspanol) June 24, 2020
El resto del partido fue un ida y vuelta para el Liverpool. Estaban más cómodos en el campo, Crystal Palace buscó aguantar el resultado y encontrar un error, pero Sadio Mané arruinaría sus planes y es que tras un contragolpe letal, el senegalés anotó el 4-0 y sentenció el partido.
The Goal of Sadio Mané for Liverpool in video ! 🤯🎥#LIVCRY #LFC 🔴pic.twitter.com/iGvF2JaDkj
— Liverpool FC 🔴 (@Reds_ENG) June 24, 2020
Con este resultado el Liverpool sigue líder único de la Premier League llegando ya a 86 puntos. Le sacan 23 de diferencia al Manchester City y necesitan de un empate o una derrota de los ‘Citizens’ para coronarse campeones, por lo que quizá este jueves 25 de junio podrían alzar ya el trofeo.