La jornada dominical de la Premier League arrancó con un viejo conocido tratando de alcanzar a los líderes. Leicester City, quien hace unos años conquistó la liga inglesa, está enrachado con el triunfo y esta vez vencieron al Cristal Palace, colocándose a 2 puntos del Manchester City y prometen ser de cuidado esta temporada.
Este encuentro comenzó mucho más parejo de lo que se esperaba. Leicester se fue mucho más al frente que el Crystal Palace buscando anotar primero e ir tomando confianza conforme se desarrollaba el encuentro pero la saga defensiva contuvo los ataques.
Jugadores como Jamie Vardy, James Maddison, Tielemans, Ayoze Pérez, Barnes, entre otros, quisieron vencer a la defensiva del Crystal Palace pero su orden fue concreto y acertado para contenerlos, teniendo la seguridad de Guaita bajo los tres palos, por lo que al menos hasta el medio tiempo, nos iríamos con un 0-0.
La segunda parte fue mucho más intensa, se vio a un Leicester buscando sentenciar el partido y el panorama estaba claro: este juego sería de ‘gol gana’, pues con ambos equipos tan ordenados y con el peligro a la orden del día, quien se pusiera al frente seguro iba a ganar… y así fue.
What a header from the main man Soyuncu. Great whip in by Maddison #LCFC #CRYLEIpic.twitter.com/NDuFceRSPe
— tomatosaucegaming LCFC (@tomatosauce8888) November 3, 2019
Corría el minuto 67’ del partido cuando Leicester cobró un tiro de esquina que parecía no iba a tener mayor peligro. El centro fue elevado, bien colocado, Crystal Palace dejó ir libre a Caglar Soyuncu y tras un gran remate de cabeza puso el 0-1 en este encuentro.
Crystal Palace luego del gol trató de irse con todas sus ‘armas’ en ataque para igualar el encuentro y no dejar ir más puntos. Ayew, Kouyaté, Schlupp, Zaha, McArthur y demás jugadores buscaron vencer a la defensiva y Schmeichel pero los intentos fueron en vano, ya que Jamie Vardy pondría cifras finales al partido con un gol al minuto 88′.
Vardy doing the Eagle celebration lmaoo. Gunman #CRYLEI pic.twitter.com/8uKPerh134
— Irvin_ (@LfcOkx) November 3, 2019
Con esta victoria Leicester escaló hasta la tercera posición de la Premier League llegando a 23 unidades, dos por debajo del Manchester City y colocándose encima del Chelsea. Crystal Palace por su parte se quedó con 15 puntos en la novena posición.
La ‘buena noticia’ para el Leicester es que la semana siguiente se miden Liverpool vs Manchester City y ellos van contra el Arsenal. Aunque sería complicado, de ganar y que los ‘Reds’ les hagan el favor, podrían ascender hasta la segunda posición la jornada siguiente.