La jornada 12 de la Premier League nos acaba de regalar un juegazo muy intenso, con muchas emociones y donde hubo de todo. Tottenham sigue sin mejorar en la liga y pese a que tuvo un error defensivo a su favor y le anularon un gol a su rival, Sheffield vino desde atrás para igualar el marcador, neutralizando a otro miembro del ‘Top 6’ y siendo la sensación de este campeonato.

El partido comenzó sumamente parejo, con ambos equipos buscando el gol y oportunidades de peligro en ambos bandos. Tottenham se vio un poco más propositivo en ataque tratando de batir a la saga del Sheffield, pues tras el paso turbio que han tenido, necesitaban de los 3 puntos.

Getty Images

Sheffield atacó en la medida de lo posible con su eje de ataque conformado por McGoldrick, Mousset, Fleck, Stevens, Norwood entre otros, tratando de vencer a Gazzaniga pero les fue imposible quebrar a su defensa. En un par de oportunidades Tottenham se quedó cerca de marcar el primero pero no veríamos gol en el primer tiempo.

Para la segunda mitad todo iba a cambiar. En el minuto 58’ Tottenham aprovechó una mala salida del Sheffield para anotar el primero y es que pese a que habían hecho un trabajo perfecto, Stevens erró y le dejó el esférico a Son Heung Min, por lo que tras un buen tiro que pasó entre las piernas de Henderson, marcó el 1-0.

Minutos después vendría la reacción del Sheffield United que sería anulada por el VAR. Hubo un gran desborde donde desde la banda derecha abrieron el juego y McGoldrick anotaría el 1-1 pero hubo dudas en la jugada y tuvo que ser revisada por el VAR.

En sí la jugada polémica no fue ni siquiera el gol; fue el centro por la banda derecha donde fue sumamente apretada. Parece que el jugador del Sheffield está 2 cm delante de Eric Dier y tras tomarse algunos minutos, el VAR les anuló el gol y Tottenham se mantuvo al frente.

Sheffield no bajó la guardia y pese a que el VAR les privó de empatar el juego, siguieron intentando desde las bandas y a balón parado.

Al minuto 78′ verían su recompensa tras un gran desborde. Pase del centro a la banda derecha donde Baldock se fue metiendo al área; trató de mandar un centro que nadie tocó y este fue en dirección a gol. Se revisó la jugada de nuevo en el VAR pero esta vez sí fue válido, marcando el 1-1 que sería final.

Este empate deja al Tottenham en la decimo segunda posición de la Premier League con 14 unidades; Sheffield es quinto con 17 puntos y se le acerca a los ‘grandes’ de la competencia. Cabe destacar que el Sheffield ha neutralizado a 3 miembros del ‘Top 6’ de la Premier League de 4 que ha enfrentado.

Le empató al Chelsea 2-2, perdió 0-1 con el Liverpool, le ganó 1-0 al Arsenal y ahora igualó 1-1 con el Tottenham.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios