La ida de las semifinales entre River Plate y Boca Juniors se jugó este martes 1 de octubre en el Monumental. El primero de dos que prometen ser partidazos, fue para los de Gallardo.

Apenas en el arranque del encuentro, el silbante señaló penal a favor de los locales y el encargado de cobrar fue el propio Rafael Santos Borré. El delantero lo hizo de forma perfecto con la pierna derecha hacia el costado izquierdo, engañando a Andrada, quien se lanzó al otro lado.

El partido siguió parejo pero con muy poca precisión de ambos equipos. En emociones no decepcionaron pero b aguantó la ventaja al medio tiempo, mientras que Boca Juniors se mostró muy errático de cara al arco rival.

Para la segunda parte la tendencia siguió igual, más allá de que Alfaro le dio ingreso a Carlos Tévez, buscando darle mayor movilidad a su ofensiva. Lo sentenció Nacho Fernández para River al empujar dentro del área un centro por derecha.

Boca intentó llevarse algo del Monumental para no sufrir en el encuentro de vuelta, por eso ingresaron jugadores como Eduardo Salvio y Mauro Zárate, pero poco pudieron hacer para evitar una derrota inminente. Nicolás Capaldo, de los ‘xeneizes’ se fue expulsado en el último minuto del encuentro.

El encuentro de vuelta se jugará en La Bombonera, cancha de Boca Juniors el próximo 22 de octubre, donde se conocerá al primer gran finalista de la Copa Libertadores. Es decir, repetirá uno de los dos que disputaron el último título en el Santiago Bernabéu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook