Ahora que todos estamos en cuarentena y tenemos que buscar con qué entretenernos, les tenemos una alternativa. La Selección Mexicana a veces nos hace enojar pero no podemos negar que han sido muchos los grandes momentos, es por ello que reunimos los 10 mejores partidos del Tri de toda la historia, donde volveremos a ver viejas glorias.
![](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2020/01/confirman-rivales-europeos-amistosos-seleccion-mexicana-2020-republica-checa-grecia.jpg)
En esta lista tenemos 10 partidos que creemos son memorables, aunque es obvio que algunos ‘se nos escaparon’ y es que hay tantos buenos momentos de la Selección Mexicana, en todas sus categorías, que fue difícil elegir.
Algunos los vivimos en tv, otros dentro del estadio y quizá algunos no tuvimos la dicha de verlos pero si ese es tu caso, aquí te dejamos el resumen para que sientas un poco de la emoción que se vivió en su momento.
10.- Fírmala ‘Gio’, ¡FÍRMALA! – Mex vs EUA 2011
La Final de la Copa Oro del 2011 será una de las más recordadas en la historia. La rivalidad con Estados Unidos nunca terminará y aunque hoy quizá ya no es una gran figura, en aquel momento Giovani Dos Santos nos puso a festejar a todos.
9.- La venganza es dulce – México vs Holanda 2014
Después de ser eliminados en Brasil 2014 por un penal inventado de Arjen Robben, México cobró venganza muy rápido, unas semanas después y es que con Carlos Vela, quien marcó un doblete, demostramos lo que pudo haber sido en el Mundial.
8.- En nuestra casa y con nuestra gente – México vs Brasil 1999
La Final de la Copa Confederaciones de 1999 ha sido una de las más épicas de todos los tiempos y es que la Selección Mexicana le dio una lección a Brasil, le quien había ganado al Tri en Fase de Grupos pero vio cómo se le iba el título en este duelo.
7.- Oh la la, señor francés – Francia vs México 2010
El Mundial de Sudáfrica 2010 quedará siempre en el recuerdo tras obtener una victoria inimaginada. La Selección Mexicana derrotó a los franceses con goles de ‘Chicharito’ y Cuauhtémoc Blanco. Par de bestias.
6.- Nuestro único quinto partido – 1986
Contrario a lo que se cree, la Selección Mexicana sí llegó al quinto partido un día y fue en casa. El Mundial de México 86 quedará marcado en la historia al ser la única vez que se logró este hecho. Bulgaria sería vencido 2-0 en aquella ocasión.
5.- El ‘Doctor’ García y su doblete a Irlanda – México vs Irlanda 1994
En aquel Mundial de 1994, México necesitaba ganar sí o sí en uno de los grupos más difíciles para no quedar eliminado y es que con Noruega, Irlanda e Italia al frente, sacar los 3 puntos era la única opción. Luis García marcó dos goles y ese triunfo guió al equipo a ser líderes de sector.
4.- ‘Periodicazo’ a los croatas – 2014
En Brasil 2014 los croatas dieron por ganado el partido antes de comenzar. Atacaron con todo a México, se sintieron superiores y al momento de medirse en la cancha, no supieron qué fue lo que les pasó por encima.
3.- El Oro olímpico que nos consagró en Londres – 2012
Con 3 refuerzos de lujo y la ambición de llegar a lo más alto, la Selección Mexicana dio un golpe de autoridad nunca antes visto y es que en Londres 2012, vencieron a Brasil con justa autoridad, colgándose la medalla de oro.
2.- La generación dorada que venció a Brasil – 2005
Una vez más México le daría una lección a Brasil. En el Mundial Sub-17 del 2005, la Selección Mexicana se consagró como campeón con una llamada ‘generación dorada’, donde había jugadores como Carlos Vela, César Villaluz, Giovani Dos Santos y otros tantos… que después quedaron en el olvido.
1.- La ‘diablura’ a Alemania en Rusia – 2018
Esta es una de las últimas grandes alegrías que obtuvimos de la Selección Mexicana. México debutó en Rusia 2018 ante una poderosa Selección de Alemania, misma que ‘nunca llegó’ al certamen y es que aunque estaba plagada de estrellas, no avanzó de fase de grupos, siendo la derrota ante el Tri el parteaguas para su debacle.