José Mourinho volvió a la Champions League casi un año después en la victoria del Tottenham sobre el Olympiakos.
El inicio del partido no fue nada bueno para el Tottenham. A los 6 minutos, Youssef El-Arabi tomó el balón por derecha, recortó hacia el centro y con la pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes, ante el esfuerzo del arquero.
¡GOL DE OLYMPIACOS!#ChampionsxFOX Sorprende Youssef El-Arabi con un disparo fuera del área para vencer a Paulo Gazzaniga
José Mourinho se levantó inmediatamente del banquillo para animar a sus jugadores. pic.twitter.com/sCB6fJ2pVb
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
El empate se quedó en los guantes del arquero, pues en un centro, Heung Min Son logró peinar el balón a primer poste y parecía que terminaría en el fondo, pero José Sá reaccionó perfecto para mandar a tiro de esquina.
Dicen que gol fallado, gol en contra y así lo hizo valer el Olympiakos. Rubén Semedo convirtió el segundo de los visitantes tras un balón peinado en tiro de esquina, que sólo tuvo que empujar dentro del área chica.
¡GOL DE OLYMPIACOS! #ChampionsxFOX Rúben Semedo remató en el área chica después de un tiro de esquina
El equipo de ‘Mou’ se encuentra contra la pared pic.twitter.com/nM5sFQ4705
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
La insistencia del Tottenham rindió frutos en el cierre del primer tiempo, aunque la defensa del Olympiakos vaya que colaboró.
En un centro por derecha, Yassine Meriah no pudo despejar cuando tuvo el balón y Dele Alli lo terminó empujando frente al arquero para descontar.
¡DESCUENTA TOTTENHAM!#ChampionsxFOX Dele Alli aprovecha el error de Yassine Meriah para acortar la distancia pic.twitter.com/a3MNwogLlx
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
Esa forma de cerrar el primer tiempo, fue la que le dio el empate al Tottenham apenas en el arranque de la segunda mitad.
Lucas Moura desbordó por derecha y Harry Kane remató de primera intención para vencer al arquero, poniendo el 2-2 en el marcador.
¡LO EMPATAN LOS ‘SPURS’! #ChampionsxFOX Lucas Moura asiste a Harry Kane que remató y dejó sin oportunidad a José Sá para lograr el empate pic.twitter.com/SoH6ioglhQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
El partido se tensó mucho con el tanto del empate. Olympiakos retrasó líneas y cedió la iniciativa a un Tottenham que fallaba mucho en el último toque.
Por eso fue hasta los 72 minutos cuando los de Mourinho encontraron el gol de la ventaja. Dele Alli hizo un gran desborde por izquierda, centró para que tras un pequeño desvío, Serge Aurier apareció para fusilar de pierna derecha y provocar que el técnico lusitano se levantara a festejar con euforia.
¡YA LO GANA TOTTENHAM! #ChampionsxFOX Jugadón de Dele Alli en el área que centra para dejar solo a Serge Aurier que remató de volea y dejó sin oportunidad a José Sá
‘The Special One’ festejó de manera eufórica con la remontada parcial pic.twitter.com/PWMyLFg2bF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
El gol de la sentencia llegó casi de inmediato. Harry Kane aprovechó un gran centro de Christian Eriksen para apenas desviar el balón con la cabeza y mandarlo al fondo.
¡OTRO MÁS DE LOS ‘SPURS’!#ChampionsxFOX Harry Kane anota de cabeza a balón parado, a pase de Christian Eriksen y le da tranquilidad al equipo de Mourinho pic.twitter.com/b3GnGMegxj
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 26, 2019
Fue el segundo partido de Mourinho con el Tottenham y terminó también con victoria. El primero fue en Premier League ante el West Ham.