La jornada dominical de La Liga sigue su marcha y esta vez fue turno de uno de los clubes más grandes de España hacer su presentación. El Real Madrid salió como si jamás hubiera parado de jugar y le dio una auténtica paliza al Eibar, club que trató de soportar los embates pero le fue imposible, por lo que con tres puntos más en la bolsa, los ‘Merengues’ siguen de pie en la lucha por el título del certamen.

Foto: Real Madrid

Este encuentro comenzó sumamente movido, con un Real Madrid enchufado y con un Eibar un tanto temeroso y es que su plan inicial parecía ser analizar al rival mientras que los ‘Merengues’ se fueron a la carga para anotar primero, hecho que les resultó bastante bien y fue con un golazo.

Recién corría el minuto 4′ del partido cuando el Real Madrid atacó al Eibar con varios elementos en su área. Contuvieron el balón, este fue rechazado pero le cayó a Tony Kroos, quien con un temple y una calidad excepcional, lanzó un gran disparo cruzado que terminó en las redes, siendo este el 1-0.

Instantes más adelante, al minuto 30′ del partido, Real Madrid armó un gran contragolpe y es que mandaron pases de un lado a otro donde Eden Hazard iba solo ante el portero. El belga en lugar de disparar, vio a Sergio Ramos descubierto por el centro del área y le mandó el balón para que la empujara, siendo así el 2-0 en contra del Eibar.

Cerca del final de la primera parte, al minuto 37‘, llegaría el gol que liquidaría todo y es que una vez más Eden Hazard controlaba el balón y lanzó un disparo potente, mismo que sería rechazado. El balón fue a caer hasta Marcelo, este disparó desde los linderos del área y sin más que hacer, anotó el 3-0.

En la segunda parte las cosas mejorarían para el Eibar pues tuvieron respuesta aunque remontar sería sumamente complicado. Al minuto 60′ cobraron un tiro de esquina que fue rechazado; desde la línea del área Pedro Bigas mandó un disparo que Courtois parece nunca vio y es que el balón se le fue casi botando, por lo que sería el 3-1 de momento.

El tiempo siguió su marcha, el Real Madrid volvió a tomar el control del partido y aunque jugadores como Hazard, Benzema, Mendy, Gareth Bale entre otros generaron gran peligro en contra del Eibar, el marcador ya no se movería, por lo que sería una enorme victoria de 3-1.

Getty Images

El Real Madrid con esta victoria se mantiene en la segunda posición ahora con 59 unidades, dos por debajo del FC Barcelona. El Eibar por su parte está en la posición 16 con 27 unidades muy cerca de la zona de descenso, por lo que tendrán que mejorar mucho en este cierre de temporada para no perder la categoría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios