Real Madrid y Valencia protagonizaron el mejor partido de la Jornada 29 de La Liga Española. Los ‘merengues’ ganaron 3-0. Benzema marcó un doblete y el segundo tanto fue espectacular.

Fue un verdadero partidazo en el que Cillessen y Courtois se llevaron los reflectores. Primero fue el portero del Real Madrid quien hizo una atajada monumental para apenas desviar el balón en un contragolpe que Rodrigo Moreno buscaba definir y terminó estrellándose en el poste.

Foto: Getty Images

Después fue turno de Jasper Cillessen, quien literalmente usó todos los recursos para evitar el gol de Eden Hazard. El belga se plantó frente a él y disparó pero el guardameta con el pie terminó mandándolo a tiro de esquina.

La polémica llegó cuando el Valencia se puso por delante. Carlos Soler filtró para Rodrigo, quien definió frente a Courtois. No obstante el VAR intervino por un fuera de lugar de Maxi Gómez que se confirmó pero quedó en decisión del silbante determinar si había intervenido o no en la jugada. Al final sí y el gol se anuló.

Para el cierre del primer tiempo, Cillessen se lanzó bien para atajar un disparo de Eden Hazard. El portero holandés se convirtió en la pesadilla del belga y del Real Madrid.

En el segundo tiempo, no fue gol de Hazard pero sí asistencia de Eden a Karim Benzema, demostrando una bella conexión. Modric tocó para el belga, quien justo cuando le llegó la marca tocó para el francés y el ‘9‘ del Real Madrid cruzó para hacer el primero.

El Valencia no volvió a generar peligro y por eso, Marco Asensio reapareció como los grandes. Casi 11 meses después de haberse roto el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, volvió a tener minutos.

Un minuto, si no es que menos, le bastó para hacerse presente en el marcador. Ferland Mendy centró por izquierda y Marco Asensio lo remató de volea con la zurda para hacer el segundo.

Todavía había tiempo para una OBRA DE ARTE de Karim Benzema. Marco Asensio desbordó por derecha, centró y el francés controló con su pierna derecha, para después fusilar de zurda y colgar el balón en el ángulo. ¡UNA JOYA!

El triunfo deja al Real Madrid otra vez a dos puntos del Barcelona, en la que sigue siendo una carrera ‘parejera’ por conquistar el título de La Liga Española

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios