La jornada sabatina sigue su marcha y sin duda este fue un juegazo. Norwich City, quien es el último lugar de la tabla, le puso las cosas muy complicadas al Tottenham y es que en medio de la polémica con el VAR con un gol anulado, un autogol fatal de Aurier y un penal casi de último minuto, rescataron el empate a 2 goles, por lo que sin duda los más complacidos al final del día fueron los aficionados.
Este encuentro comenzó muy parejo, con un Norwich que sin duda se plantó mejor en el encuentro y con el Tottenham que buscó acomodarse ante las ausencias, pues pese a que se fueron abajo en el marcador, la estrategia de Mourinho fue efectiva.
Corría el minuto 18’ cuando el Tottenham buscó salir jugando desde su área. Norwich le robó el balón, Vrancic corrió hasta los linderos del área y con un disparo que parecía ser no ser tan peligroso, marcó el 1-0.
Esse gol do Vrančić mostra bem como esse sistema defensivo do Tottenham tem jogado mal: Foyth entregou a bola por não saber o que fazer com ela.
Essa é apenas uma de tantas falhas que já vem desde a época de Pochettino. Precisa ser corrigido.
— Aldo Luiz (@AldoLuizSF) December 28, 2019
El resto de la primera mitad fue un ida y vuelta donde hay que decirlo, se veía más probable el segundo del Norwich que la reacción del Tottenham, pues incluso marcaron un gol que fue anulado por el VAR. La decisión no le gustó a más de uno, lo recriminaron, pero así nos iríamos al descanso.
Pukki’nin golünde verilen ofsayt kararını anlayamadım. Golü atan Mario Vrancic inanılmaz bir asist yapmıştı, güme gitti. #NORTOT https://t.co/mxu72C3ArH
— Oğuz Öztürk (@OfficialOzturk) December 28, 2019
Mourinho hizo algunos cambios para la segunda mitad que comenzaron a rendir frutos y aunque se mostraron mejores y dominantes, Norwich no bajaría los brazos. Una mano fuera del área le dio un tiro libre al Tottenham al minuto 55’, mismo que cobraría Christian Eriksen. Le pegó de forma excepcional, techó a la barrera y anotó el 1-1.
Eriksen fez um gol de falta depois de 5 anos. https://t.co/2ftChBQtsZ
— #WelcomeJose 🇵🇹 (@FelipeCraccoGom) December 28, 2019
Parecía que llegaba la remontada del Tottenham pero un error garrafal terminaría con sus aspiraciones. Al minuto 61’ mandaron un balón filtrado para Teemu Pukki quien no controló bien, por lo que un defensa la iba a mandar lejos pero le pegó a Aurier, anotando en su portería y poniendo el 2-1.
Saw some people say Trent is the best atacking RB in the league? Think again. Aurier>>> pic.twitter.com/clUzwmxl5E
— h™ (@Vintage_Cfc) December 28, 2019
Tottenham buscó de forma desesperada el gol y lo conseguirían al minuto 83′, pues les hicieron un penal tras un gran recorte de Harry Kane, por lo que pese a la revisión del VAR, se marcó y el inglés lo canjearía por gol, consiguiendo el 2-2 definitivo.
Harry Kane levels it for Tottenham ❄️
— Football On Tap (@footballontap) December 28, 2019
Este triunfo deja al Norwich aún en la última posición pero ahora con 15 puntos, a 4 de la zona de salvación. Tottenham por su parte de quedó en la sexta posición con 29 unidades y podría caer un par de puestos dependiendo de lo que suceda este domingo.