Sí es el ‘caballo negro’. Monarcas no se achicó y en casa le sacó ventaja de 2-0 al América, en la ida de las semifinales del Apertura 2019.

La primera de peligro fue para Monarcas con un disparo colocado de Edison Flores que controló Memo Ochoa. En la siguiente jugada, sí pudieron definir. Luis Mendoza recibió filtrado y tocó de derecha para que Fernando Aristeguieta… la jugada se había anulado por fuera de lugar pero tras revisarse en el VAR, se confirmó que ambos habían partido en posición válida.

Las Águilas se quedaron cerca del empate con un zurdazo de Richard Sánchez dentro del área que terminó desviando la defensa. En ese tiro de esquina, Federico Viñas remató de cabeza y Sebastián Sosa atajó con el cuerpo, después Aguirre disparó de pierna derecha y otra vez se topó con el arquero.

Las cosas se le complicaron al América a los 35 minutos, cuando Jorge Sánchez se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla en tan sólo tres minutos. Aún así, en tiempo agregado se perdieron el empate tras un remate de cabeza a bocajarro de Paul Aguilar, que atajó Sebastián Sosa.

Para el arranque del segundo tiempo, Monarcas consiguió el segundo con un contragolpe fulminante. Rodrigo Millar robó en su área, tocó para Aldo Rocha, quien abrió para Luis Mendoza y el ‘Quik‘ levantó ante la salida de Ochoa, para que el propio Rocha empujara el segundo.

El partido se emparejó en cuanto a hombres en la cancha a los 78 minutos, cuando Sebastián Vegas se fue expulsado por doble amarilla. América intentó descontar para llevarse gol de visitante y se quedó cerca con un derechazo de Roger Martínez dentro del área, pero el esférico pasó por un lado del arco.

El partido de vuelta será en el Estadio Azteca el próximo domingo 8 de diciembre a las 18:30 horas, donde se definirá al segundo finalista del Apertura 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook