Milan y Juventus protagonizaron la ida de la semifinal de la Coppa Italia, con un verdadero partidado en San Siro que terminó 1-1.
El mejor del primer tiempo fue el Milan con una presión alta que le funcionó de gran manera, al grado de acumular cinco tiros en los primeros siete minutos, ante una Juventus que arrastró la inercia de sus últimos partidos.
Fue Buffon el que evitó que la Juventus se fuera abajo en el marcador durante la primera etapa con un par de intervenciones.
El Milan no cesó en su insistencia pero se topaba siempre con Buffon. Primero con un zurdazo que el arquero, controló, después con un zurdazo de Ibrahimovic que iba pegado al poste pero ‘Gigi‘ desvió y posteriormente con un disparo que botó peligrosamente dentro del área pero que volvió a desviar.
No todo lo podía tapar Buffon y a los 61 minutos, Ante Rebic hizo el primer de los locales. El croata alcanzó a pegarle de pierna derecha al balón para apenas desviarlo y mandarlo al fondo de las redes, ante un ‘Gigi‘ que ya no pudo reaccionar.
Dev maçta perdeyi Ante Rebic açtı… 61. dakikada Castillejo’nun ortasında Rebic şık bir vuruşla Buffon’u mağlup etti. pic.twitter.com/nN7VxYVS8H
— TRT Spor (@trtspor) February 13, 2020
En la siguiente jugada, el VAR no quiso revisar lo que era un penal claro a favor de la Juventus, tras un manotazo en la cara a Juan Cuadrado. La expulsión de Theo Hernández llevó al Milan a tirarse atrás y a los de Turín, lanzado al frente buscando el empate.
En el cierre del partido, Cristiano Ronaldo se tiró de media tijera, buscando rematar un centro que Davide Calabria tapó con la mano. Luego de revisarse en el VAR, el silbante confirmó la pena máxima que se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Donnarumma, quien se lanzó a su costado izquierdo.
gol de la @juventusfces! lo hizo Cristiano Ronaldo de penal#MilanJuve 1-1
.
vía @BocaJrsGol pic.twitter.com/mQNetxg0aj— Boca Jrs. Gol (@BocaJrsVideo) February 13, 2020
La vuelta será el próximo miércoles 4 de marzo en el Allianz Stadium de Turín, donde no podrá jugar ni Zlatan, por acumulación de amarillas y Theo Hernández, por la expulsión.