La jornada dominical de la Premier League acaba de concluir y vaya juegazo que hemos visto. Sheffield United desaprovechó una ventaja de 2 goles ante el Manchester United y en sólo 8 minutos les dieron la vuelta, siendo esta una de las remontadas más épicas en la Premier League y aunque al final les empataron, lo de los ‘Red Devils’ es de aplaudirse.

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con muchas buenas jugadas de peligro pero con un Sheffield United dominador. Manchester United no tenía efectividad en ataque y parecía un tanto disperso, por lo que el tanto de los locales caería pronto.

Corría el minuto 19’ cuando Sheffield mandó un pelotazo largo que la defensa trató de frenar pero perdieron el esférico. Robaron, se metieron al área y mandaron un pase razo; hubo remate, la alcanzó a semi rechazar la defensa pero hubo otros disparo que fue pegado al poste y se incrustó en las redes, anotando John Fleck el 1-0.

El resto de la primera mitad fue un intento constante del Manchester United por igualar el marcador. Martial, Rashford, James, Fred, Pereira y demás buscaron vencer al portero Moore pero tanto él como la defensa siempre estuvieron atentos, conservando el marcador de 1-0 al descanso.

Iniciando la segunda parte el martirio para el Manchester United seguiría, pues Sheffield United salió con toda la intención de incrementar su ventaja.

Corría el minuto 52’ cuando el Manchester United buscaba una jugada ofensiva pero perdieron el balón. Pase a la banda, se la regresaron a Mousset y este se lanzó una carrera tremenda; llegó a los linderos del área, mandó un bombazo razo y alcanzó a vencer a De Gea, siendo este el 2-0.

Manchester United se lanzó con todo lo que tenía en busca de un tanto que les diera vida. Comenzaron a dominar el encuentro, las oportunidades llegaron y Brandon Williams marcó el tanto que acortó distancia, pues tras un remate poderoso luego de un rechace, puso el 2-1. 

Tras esto, el momento sería totalmente del Manchester United. Greenwood se convertiría en héroe y anotaría el tanto del empate al minuto 77′, por lo que el cierre prometía ser más que emocionante.

Por si esto fuera poco, Marcus Rashford llegó al minuto 79′ a concretar la remontada. Una gran jugada lo dejó sólo ante la portería tras un pase por la banda, poniendo el 2-3 y consiguiendo un resultado que parecía imposible.

Sobre el final del encuentro y con minutos restantes, Oliver McBurnie anotó un gol dramático, pues puso el 3-3 al 90‘ y puso muy emocionante el final, donde ya no habría goles pero donde todos los aficionados se fueron felices.

El tiempo corrió, las jugadas de peligro ya no fueron efectivas y aunque sufrieron hasta el final, Manchester United sacó los 3 puntos.

Este empate deja al Manchester United en la novena posición de la Premier League con 17 puntos. Sheffield United es sexto con 18 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios