¡Pegó primero el Manchester City! Los de Pep Guardiola le dieron la vuelta al marcador para derrotar 1-2 al Real Madrid en la ida de Octavos de Final de la Champions League.

El primer tiempo fue de oportunidades para ambos y los dos las dejaron ir. Primero Benzema cabeceó a contraposte, Ederson hizo un atajadón pero en el rebote, Vinícius sólo tenía que empujarla pero terminó resbalándose y no pudo impactar.

Manchester City le dio la vuelta y tomó ventaja sobre el Real Madrid en Champions
Foto: Getty Images

El Manchester City respondió con un tiro de volea de Riyad Mahrez que entre Sergio Ramos, Casemiro y Federico Valverde lograron despejar. El rebote había sido de un manotazo de Courtois para cortar un tiro de esquina que iba muy cerrado.

Courtois fue el héroe en el arranque del segundo tiempo, sacando dos disparos consecutivos de Mahrez. Primero por derecha, cuando Riyad le pegó de tres dedos y luego en un mano a mano con un tiro cruzado, que atajó con puro reflejo.

La insistencia del Manchester City no sirvió y el que se puso en ventaja fue el Real Madrid. En un robo de balón en la salida, Vinícius Júnior alcanzó a meterse al área, cedió para Isco y el español, luego de controlar, disparó de pierna derecha para hacer el primero.

El Madrid se asentó mejor en el terreno de juego después del gol y se quedaron cerca del segundo con una volea de Sergio Ramos dentro del área, pero la defensa alcanzó a mandar a tiro de esquina.

En el cierre del partido, Kevin De Bruyne llegó a línea de fondo, se dio la vuelta y metió un centro a segundo poste para que Gabriel Jesus con la cabeza lo mandara al fondo de las redes.

No hubo respuesta del Real Madrid y en los minutos finales, Raheem Sterling se metió al área, fue derribado por Dani Carvajal y el silbante señaló penal, que terminó por confirmarse en el VAR.

El encargado de cobrar fue Kevin De Bruyne, quien lo hizo perfecto para engañar a Courtois, cobrar a la derecha del arquero y darle la vuelta al marcador.

Las cosas se le complicaron más al Real Madrid en los minutos finales, cuando tras un error en defensa, Gabriel Jesus se fue a velocidad y fue derribado por Sergio Ramos, quien vio la tarjeta roja.

El partido de vuelta será el próximo martes 17 de marzo en el Etihad Stadium, donde los ‘merengues’ están obligados a ganar o quedarían eliminados. Los ‘citizens’ con un empate estará en la siguiente ronda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook