La jornada sabatina de la Premier League ha llegado a su fin y sin duda hemos tenido un juego tremendo. Manchester City jugó de visita ante el Crystal Palace, club que puso mucha resistencia pero que con golazos de Gabriel Jesús y David Silva, los ‘Citizens’ obtuvieron la victoria por 0-2, acortando distancia con el Liverpool.

Este encuentro comenzó sumamente apretado, parejo y con peligro en ambas áreas y aunque el partido se fue poniendo a favor del Manchester City, el gol no caía para ellos.

Getty Images

La combinación entre Agüero, Sterling, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y David Silva, parecía que daría goles con más anticipación y aunque llegaban al área no cayó el gol… hasta los minutos finales de la primera mitad.

Corría el minuto 39’ del encuentro cuando el Manchester City atacaba por la banda derecha. Un par de pases fueron jalando la marca y aprovecharon para mandar un gran centro; Gabriel Jesús estuvo atento, remató de cabeza, el balón fue al palo pero logró ingresar, siendo así el 0-1 de este partido.

Al minuto 41’, muy pronto en el juego, hubo un cambio de derecha a izquierda donde el balón terminó en Sterling. Este mandó un ‘globito’ que recibió David Silva de primera y con un bombazo puso el 0-2 en el partido. Así nos iríamos al medio tiempo.

La segunda mitad fue igual de intensa que el comienzo de la primera pero con el Manchester City un poco más ‘reservado’. Atacaban, sí, buscaban el balón, también pero ya no ofendían tanto como en el cierre de la primera parte. Pep Guardiola y sus muchachos optaron por no tomar tantos riesgos y les funcionó.

Con el tiempo finalizado, Manchester City se repone de la derrota previo a la fecha FIFA ante los Wolves, donde ahora se ubican en el segundo lugar con 19 unidades, 5 debajo del Liverpool. Crystal Palace se quedó en el lugar 6 al sumar 14 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios