Liverpool es IMPARABLE en la Premier League, luego de haber goleado 0-4 al Leicester City en el Boxing Day.
El duelo era clave para las aspiraciones del Leicester, siendo el más cercano perseguidor del Liverpool. No obstante tras dominar en gran parte del tiempo, Alexander–Arnold centró y Roberto Firmino con la cabeza hizo el primero de los visitantes.
Así fue el gol de Firmino: pic.twitter.com/b5u9n0Yhfv
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) December 26, 2019
El domingo del Liverpool se mantuvo y aunque el Leicester también tuvo sus opciones, Alisson y la defensa se plantaron bien para despejar todo. Jamie Vardy estuvo totalmente desaparecido en el encuentro, pese a llegar como el goleador de la Premier League.
A los 71 minutos, James Maddison metió la mano dentro del área tras un centro y el silbante señaló penal. El encargado de cobrar fue James Milner, quien engañó perfecto a Schmeichel para hacer el segundo.
Así cobró el penal James Milner: pic.twitter.com/tF7ojOVg7F
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) December 26, 2019
Ahí se deshizo el Leicester y de inmediato cayeron los goles del Liverpool. Fue Roberto Firmino el encargado de hacer el segundo en su cuenta personal y el tercero de los ‘Reds‘, tras otra asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Así fue el segundo gol de Firmino: pic.twitter.com/kKUnEI3m8d
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) December 26, 2019
Y ya para cerrar una noche mágica, Alexander-Arnold decretó el 0-4 en un contragolpe letal. Naby Keita abrió el balón y el lateral le pegó cruzado de primera intención para mandarlo al fondo de las redes.
Así fue el gol de Alexander-Arnold: pic.twitter.com/zS7dxUcHWq
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) December 26, 2019
La victoria deja al equipo de Klopp con 52 unidades y todavía tiene un partido pendiente, por lo que la ventaja podría ser de 16 puntos. Se acabó la primera vuelta de la Premier League y sólo un milagro, les quitaría el título.