La Europa League fue el escenario donde terminó el invicto del Milan. El conjunto italiano cayó en casa por goleada ante el Lille en la tercera jornada del campeonato europeo, para acabar con una racha sin derrota que arrastraban desde marzo del 2020.
Es cierto, el futbol se suspendió por al menos tres meses pero lo que hizo el equipo de Stéfano Pioli sí es de reconocer. Tuvieron un cierre espectacular en la Serie A que en otra circunstancia les hubiera dado el título y en el arranque de esta campaña, les dio para colocarse como líderes del campeonato italiano.
En la Europa League, el Milan ya no pudo. Con todo y Zlatan Ibrahimovic (que lanzó un anuncio en contra del coronavirus), fue goleado por el Lille. Ahora el conjunto francés amanecerá como líder del Grupo H con siete unidades.
Los goles
El primer gol de la noche para el Lille legó a los 22 minutos del partido cuando se señaló un penal de Romagnoli a favor de los franceses. El encargado de cobrar fue Yusuf Yazici y lo hizo perfecto, engañando a Donnarumma que se lanzó en el lado contrario.
Esta perdiendo el Milan 0 -1 con el Lille por el gol de penal de Yazici ⚽️#UEL pic.twitter.com/13weA9PMSs
— El Forastero (@ElForastero1982) November 5, 2020
Para la segunda parte parecía que el Milan había mejorado pero a los 55 minutos llegó el segundo del Lille. Otra vez Yazici fue el encargado de perforar las redes. En esta ocasión fue con un tiro de media distancia que se desvió y dejó sin posibilidades a Donnarumma.
GOL de Lille. Otra vez Yazici ⚽️
Milan 0 – 2 Lille#UEL pic.twitter.com/5D4QNSi2yf— El Forastero (@ElForastero1982) November 5, 2020
Para cerrar una noche perfecta, Yazici hizo un golazo. De primera intención disparó para mandar un remate colocado y dejar sin posibilidades de Donnarumma.
Triplete para el turco Yazici en San Siro. 3-0 supera el Lille al Milan. Sorpresivo resultado. #UEL pic.twitter.com/t12f4jMOxh
— Contragolpe (@contragolpefc) November 5, 2020
La racha del Milan de 8 meses
La última vez que el Milan perdió un partid fue el pasado 8 de marzo del 2020. Fue en la última jornada que se disputó de la Serie A, antes de que se suspendiera el futbol en Italia y en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus. Su regreso fue en la semifinal de la Coppa Italia en donde perdieron con la Juventus pero fue en penales y en el registró, contó como empate.
Su actividad en la Serie A comenzó con un 1-4 sobre el Lecce. En total fueron doce partidos de los cuales ganó nueve y empató tres. Eso le alcanzó para rescatar un puesto de Europa League.
Para esta temporada, el Milan ha disputado nueve partidos. En ellos ha podido sumar de a tres puntos en siete, ha empatado uno y por fin perdió, ante el Lille. Siguen siendo números bastante buenos para el equipo italiano.